Compartir
Publicidad

Secreto de cerdo al aroma de jengibre y té negro. Receta

Secreto de cerdo al aroma de jengibre y té negro. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que vi esto del “secreto de cerdo“, me dio la risilla por el nombre, esa risa que solo pueden permitirse los ignorantes, aquel día no me atreví a preguntar qué era eso del secreto, ya que estaba acompañada por un montón de gente y me dio vergüenza quedar como inculta total. Al poco descubrí era una carne tierna y sabrosa. Está claro que desde aquel día a llovido bastante y ahora soy capaz de cocinar secreto de cerdo al aroma de jengibre y té negro en mi cocina, tranquilamente y sin risotadas.

La verdad es que en un principio me costó bastante encontrar el corte, según los carniceros nadie lo pedía nunca, pero cuando lo hice aprendí que es la pieza con forma de abanico que se encuentra entre la paletilla y la panceta, en la parte interna, que es una carne con la grasa entreverada, tierna y muy sabrosa.

Los ingredientes

800 gramos de secreto de cerdo, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1/2 litro de té negro, 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta, aceite.

Cómo preparar secreto al aroma de jengibre y té negro

Salpimentamos los trozos de secreto, los colocamos una fuente de horno, le espolvoreamos el jengibre y el perejil, lo regamos con la miel y con el té negro y lo dejamos macerar durante unas horas.

Secreto de cerdo al aroma de jengibre y té negro. Receta

Pasado este tiempo lo metemos en el horno a 200º C, hasta que esté dorado, vamos dando la vuelta de vez en cuando y dejamos cocer hasta que esté tierno y doradito.

Tiempo preparación | 10 minutos
Tiempo de reposo | 6 horas
Tiempo de cocción | 45/60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

He acompañado el secreto de cerdo al aroma de jengibre y té negro con unas verduras, cebolla, tomate, calabacín, berenjena y pimiento, cortadas a dados y sazonadas con una pizca de sal, pimienta, jengibre en polvo y perejil, rehogadas en una sartén con una pizca de aceite, cuando ya estaban casi listas del todo, les he añadido unas cucharadas de té negro para que se aromatizarán un poquito y se dejan cocer unos minutos hasta que se evaporé el líquido.

En Directo al Paladar | Receta de cerdo agridulce y noodles de huevo
En Directo al Paladar | La Corriola. Restaurante en Tarragona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos