Compartir
Publicidad

Solomillo de cerdo al café. Receta

Solomillo de cerdo al café. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo bebo en exceso, me encanta el café y aparte de tomarlo tal cual me gusta emplearlo en repostería ya que me encanta el sabor que da a los postres y la forma en que su amargor contrarrestra el dulce. Este solomillo de cerdo al café, sin embargo, es una estupenda forma de emplearlo en platos salados que os va a sorprender.

Si os gusta el café, seguro que os gustará esta receta, y si no lo soléis tomar le podéis dar una oportunidad en esta preparación y quizás cambiéis de opinión. Eso si, tened en cuenta que este plato tiene los mismos efectos que un café fuerte, asi que si tenéis problemas con la cafeína quizás sea mejor usar un café descafeinado.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de cerdo pequeños, un vaso de café fuerte, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de azúcar, 1 guindilla fresca, unas hojas de romero, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cómo hacer solomillo de cerdo al café

    Solomillo al café paso a paso

    Ponemos el café en un bol y le añadimos los dientes de ajo machacados, el azúcar, la guindilla troceada sin las semillas y el romero. Cuando la mezcla esté tibia, añadimos la carne cortada en rodajas, mezclamos bien y dejamos marinar durante unas dos horas.

    Pasado este tiempo, calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos en ella la carne por los dos lados, añadimos el líquido de la marinada, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos diez minutos.

    Tiempo de elaboración | 20 minutos, mas 2 horas para la marinada
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Acompañad este solomillo de cerdo al café con unas patatas gratinadas y tendréis una estupenda y original comida.

    En Directo al Paladar | Pollo asado con chorizo y patatitas
    En Directo al Paladar | Ternera con guisantes y zanahorias

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio