Cómo hacer el mejor Malibú con piña, un cóctel refrescante que pide verano

Cómo hacer el mejor Malibú con piña, un cóctel refrescante que pide verano
Sin comentarios
1 votos

Son muchas las recetas de cócteles que hemos hecho en DAP, algunos de ellos tan renombrados como el Aperol Spritz, el Margarita o el Gin Fizz, pero si hablamos de tragos o combinados clásicos, el de hoy se lleva la palma.

Primer acercamiento de muchos al mundo del pimple, la realidad es que para aquellas personas que no suelen gustar de alcoholes especialmente potentes pero quieren tomarse un cóctel, la respuesta del Malibú con piña es efectiva, aunque muchos siguen prefiriendo la clásica sangría.

La clave, como cada vez que hacemos un cóctel con fruta, es que realmente utilicemos fruta para la receta y no el primer zumo de piña de supermercado que tengamos a mano. En este caso, la mejor opción es apostar por piña natural, evidentemente.

Si no la tenéis a mano podéis utilizar jugo de piña al natural, pero nada de almíbar o zumos concentrados porque son un carrusel de azúcares que no necesitamos con nuestro Malibú con piña, que ya bastantes calorías tiene a costa del Malibú, que no deja de ser un ron con extracto de coco.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Licor Malibú 45 ml
  • Zumo de piña 90 ml
  • Piña natural un cuarto de rodaja para decorar

Cómo hacer un Malibú con piña

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 m
  • Elaboración 2 m

Ponemos dos hielos grandes en una coctelera, servimos el Malibú y el zumo de piña y lo agitamos enérgicamente durante 15 segundos.

Servimos el trago en una copa de margarita o en un vaso alto con dos hielos nuevos y decorando con un trozo de piña natural.

1 votos

Juego de coctelera,7 piezas de coctelera,coctelera de acero inoxidable de 750 ml,juego de herramientas de barra,juego de barman con doble jigger,mezclador,colador,vertidores,cuchara mezcladora

Con qué acompañar el Malibú con piña

Perfecto para una tarde calurosa o para tomar un aperitivo antes de la cena, o después, este Malibú con piña es sencillo de preparar y de beber sin necesitar mucha complicación.

En DAP | 28 recetas de cócteles fáciles que puedes hacer en casa para un día de fiesta
En DAP | Siete cócteles sencillos (con y sin alcohol) para alegrar las celebraciones familiares

Temas
Inicio