Rápido, barato y perfecto para amansar cuñados: este es mi cóctel estrella en Navidad como aperitivo

No hace falta ser Tom Cruise en 'Cocktail' para triunfar estas fiestas con este sencillo trago

Negroni
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Navidad tiene sus cosas buenas… Reunir a la familia, el aguinaldo, la paga extra, las vacaciones de los niños, recibir a los cuñados en casa… ¿Recibir a los cuñados en casa?

Tener que topar durante estas fiestas con el "te lo dije " de turno, nunca es plato de buen gusto. Sin embargo, tengo un remedio casi infalible para silenciar cuñados antes de la cena, que nunca falla.

Se trata, ni más, ni menos, que el famoso cóctel Negroni. Rápido, barato y eficaz, es uno de los cócteles más clásicos de la hostelería tradicional.

Además, como tiene tres bebidas distintas que suelen funcionar muy bien para el alterne del aperitivo, es perfecto para estos días de fiesta. Lo cual nunca está demás las típicas tarde buena o tarde vieja con la que encarar la cena de marras.

La ventaja que tiene (aunque es un cóctel bastante alcohólico) es que no necesitamos ser Tom Cruise en Cocktail para resolver este trago ni tampoco hacer oposiciones para trabajar en El bar Coyote.

Simplemente hay que añadir a partes iguales un aperitivo (lo más clásico es usar Campari), un vermut rojo —mi recomendación es que tienda a dulce, porque el aperitivo suele ser amargo— y un poco de ginebra, mejor de estilo London Dry Gin, más bien seca.

Tanqueray London Dry Gin

Luego se sirve en un vaso bajo con hielo, y ya tendrás listo un pelotazo de órdago con el cual puedes iniciar la noche o, si anoche se larga, rematarla.

Lo normal, también es añadir un twist de piel de naranja para aromatizar un poquito más el trago. Si no queréis, no lo pongáis, pero la verdad es que cuando te llevas este trago a la boca y tiene una copa tan ancha, siempre la naranja le da un puntito de encanto extra.

Vermouth del Professore Rosso

Además, para que no os tengáis que romper la cabeza eligiendo las bebidas de turno, nos hemos tirado el rollo y a modo de Reyes Magos (ya sabes, Melchor, Gaspar y Baltasar) os traemos tres sugerencias para que hagáis la mezcla de vuestro Negroni favorito sin esfuerzo.

Imágenes | DAP

En DAP | Recetas de cócteles

En DAP | Cócteles sin alcohol

Inicio