Tenía ganas de hacer esta receta de ensalada de col lombarda y manzana, porque no es un ingrediente que esté muy habituada a preparar y me pareció que con la Thermomix sería muy fácil. No me equivoqué, pues al tener la opción de velocidad cuchara no es necesario estar pendiente mientras se cuece la lombarda.
Lo cierto es que me ha gustado la combinación de ingredientes que lleva esta receta, la manzana apenas se nota pero le da un punto ácido delicioso. La receta original además de piñones llevaba también pasas, pero no las he puesto porque no les gustan demasiado a mis hijos. Si las queréis añadir dejadlas en remojo unos minutos en agua caliente antes de usarlas.
Ponemos la col lombarda en el vaso y la trituramos 4 seg/vel 5. La sacamos, la ponemos en un bol, la salpimentamos y la reservamos. Sin limpiar el vaso, ponemos el aceite, los dientes de ajo pelados y la manzana. Trituramos 3 seg/vel 4.
Programamos 5 min/temp Varoma/vel cuchara, giro a la izquierda. Añadimos la col, el vino blanco y el agua. Programamos 25 min/temp Varoma/vel cuchara, giro a la izquierda. Cinco minutos antes de terminar, quitamos el cubilete, añadimos los piñones y dejamos que se termine de hacer sin el cubilete.
Con qué acompañar la ensalada de col lombarda y manzana
Dejad enfriar esta receta de ensalada de col lombarda y manzana con Thermomix antes de servirla a vuestros comensales. Es un plato que tanto puede servirse como entrante que como segundo, para acompañar carne y pescado. La espolvoreé con ajo y perejil picados justo antes de llevarla a la mesa.