Compartir
Publicidad

Ensalada de garbanzos con naranja. Receta

Ensalada de garbanzos con naranja. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ultimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la cocina y he tenido que apelar a recetas fáciles y rápidas pero no por eso con menos sabor como esta nutritiva y deliciosa ensalada de garbanzos con naranja que además resulta una manera distinta y muy original de servir los garbanzos.

Los ingredientes: 250 gramos de garbanzos cocidos, media cebolla pequeña, 1 naranja, un puñado de perejil, 1 cucharada de mostaza dijon, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto.

La preparación: primero se corta la cebolla finamente, se lava y se escurre para que no sea tan fuerte su sabor. Por otra parte se le quita la piel a la naranja y se corta en trozos. Se colocan los garbanzos, la cebolla, la naranja y el perejil picado en un bol.

En un recipiente aparte se mezclan los ingredientes del aliño: la mostaza dijon, el vinagre, el aceite de oliva y el diente de ajo machacado y se añade sal y pimienta al gusto.

Ensalada Garbanzos con Naranja 2

Se añade el aliño a los garbanzos y se dejan marinar en la nevera hasta el momento de servir.

Es un plato sencillo, delicioso y nutritivo y la naranja le da un toque muy refrescante. Además resulta muy económico, estupendo para los tiempos que corren.

Buen apetito!!!

En directo al paladar | Ensalada de garbanzos con jamón de pato En directo al paladar | Receta de garbanzos picantes con papadum En directo al paladar | Garbanzos picantes. Receta de la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos