
Estamos en verano y las ensaladas están a la orden del día. Lo bueno de las ensaladas es que si elegimos bien los ingredientes pueden ser un plato único, sano y saciante. Por eso hoy os proponemos esta receta de ensalada de judías verdes, patata y salmón con vinagreta de frutos secos.
La vinagreta que acompaña la ensalada aporta un toque crujiente que hace nuestro cerebro despierte y nos haga disfrutar aún más. Esta ensalada de Karlos Arguiñano me sorprendió mucho y es por eso, que he querido compartirla, espero que os guste.
Limpiamos las judías verdes y las cortamos en dos o tres trozos cada uno (según el tamaño) y las ponemos a hervir con agua caliente y sal durante siete minutos. Acabado este tiempo, las pasamos a un recipiente con agua muy fría para que se corte la cocción y se mantenga el color verde intenso.
Mientras, pelamos las patatas, las ponemos en un plato y las cubrimos con papel film. Hacemos algunos agujeros con la punta de un cuchillo y metemos en el microondas. Programamos cuatro minutos por patata a máxima potencia. En nuestro caso ocho minutos.
En una sartén, con un chorro abundante de aceite de oliva, ponemos los tomates secos cortados en trozos y los lomos de salmón cortados a dados y los dejamos cocinar hasta que el salmón esté en su punto.
En el mortero, agregamos las nueces y las almendras y las machacamos. La idea es que queden trozos grandes. Después, añadimos aceite de oliva, vinagre y sal y mezclamos bien. Así, tendremos lista nuestra vinagreta de frutos secos.
Por último, sólo queda mezclar todos los ingredientes para disfrutar de nuestra ensalada y aliñar al gusto con la vinagreta.
Con qué acompañar la ensalada de judías verdes, patata y salmón con vinagreta de frutos secos
Esta ensalada de judías verdes, patata y salmón con vinagreta de frutos secos se puede comer tanto templada como fría, eso lo dejo a vuestro gusto. Os aseguro que esta receta es perfecta como plato único para comer y acompañada de un vaso de vino blanco fresquito es deliciosa.
En Directo al Paladar | Ensaladilla rusa
En Directo al Paladar | Judías verdes con sobrasada y almendras