Compartir
Publicidad

Ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha, receta para disfrutar cuidándose

Ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha, receta para disfrutar cuidándose
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En invierno no debemos dejar de tomar ensaladas aunque lo que más nos apetezca por el norte sean platos de puchero. Lo que hago en casa es animarlas con un poco de fruta o algún ingrediente caliente para que entren mejor. Un ejemplo es esta ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha.

La agregación del rulo de cabra a la plancha hace que convirtamos este plato en tibio y lo completemos con proteína, así que para una cena nos viene fenomenal. Con los frutos secos, piñones, y fruta, las uvas, resulta una mezcla irresistible. Ya lo veréis.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Brotes variados con salvia roja 150 g
  • Piñones 20 g
  • Queso de rulo de cabra en dos rodajas 20 g
  • Uvas rojas 12
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Lavamos y escurrimos muy bien los brotes y la salvia para que la ensalada no se águe. Lavamos, secamos y troceamos en rodajas las uvas. Repartimos en una bandeja de servir, o cuencos individuales, los brotes variados y la salvia roja como base y encima repartimos las uvas y los piñones.

Aparte calentamos una plancha a fuego fuerte y hacemos por cada lado el rulo de cabra en rodajas de unos 4 cm, más o menos. También podemos utilizar un soplete de cocina, con lo que tardaremos menos. Repartimos el queso de cabra sobre la ensalada y aliñamos a nuestro gusto. Como esta ensalada resulta un pelín dulce os recomiendo un aliño más bien ácido, para contrastar en sabores.

Ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha. Receta paso a paso

Con qué acompañar la ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha

Las ensaladas pueden hacerse por partes si somos de los que tenemos poco tiempo para la cocina. Primero podemos limpiar la parte "verde" y justo antes de comer, montamos el plato. En la receta de ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha el queso debe hacerse justo antes de llevar a la mesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio