Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de vieiras picantes. Receta

Ensalada de vieiras picantes. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que tenemos los pobres es que en muchas ocasiones nos tenemos que conformar con comprar el supermercado del barrio, y ya se sabe que lo que hay en la sección de pescadería son cuatro cosas y en congelados con suerte hay una cosa que se llama "carne de vieira", para indicar que son vieiras pequeñitas. Aún así está rica y se pueden hacer cosas interesantes como esta ensalada de vieiras picantes.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de rúcula, 1 tomate, 300 g de vieiras, 1 lima, 1/2 cucharadita de chile molido, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1/2 cucharadita de cúrcuma molido, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer una ensalada de vieiras picantes

En un bol ponemos las vierias y rallamos media lima. Incorporamos después el resto de condimentos y el zumo de la lima. Dejamos macerar unos 10 minutos. Si las vieiras son más grandes necesitaremos más tiempo.

A continuación cortamos el tomate en dados pequeños y mezclamos con la rúcula. Aderezamos un poco y reservamos.

Escurrimos las vieiras y las hacemos a la plancha. Sacamos, dejamos enfriar ligeramente y servimos en la ensalada.

Ensalada de vieiras picantes. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Está claro que la receta se llama ensalada de vieiras picantes, pero lo de picante se puede modificar para añadir un muy picantes si es el caso, o eliminar si no las queréis picantes. En ese caso solo hay que quitar el chile molido.

En Directo al Paladar | Vieiras a la plancha sobre parmentier de trufa. Receta En Directo al Paladar | Vieiras y langostinos con piña y jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos