Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensaladilla de gambas y alcaparras. Receta

Ensaladilla de gambas y alcaparras. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los que me seguís hace tiempo seguro que os habéis dado cuenta que las ensaladillas son uno de mis puntos débiles. No porque no sepa darles el punto, si no porque me "pirro" por estos platos que combinan diferentes ingredientes, a los que se le añade mayonesa y se comen bien fresquitos. Hoy os traigo mi última creación, una receta de ensaladilla de gambas.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas medianas, 12 colas de gambas o gambones, 4 palos de surimi, 50 g de alcaparras, 2 huevos cocidos y 200 g de mayonesa.

Cómo hacer una ensaladilla de gambas

Empezaremos lavando y pelando las patatas. Las cortamos en dados y las cocemos en agua con sal durante unos 5 minutos. Las refrescamos y reservamos en un cuenco.

Mientras se cuecen podemos hacer la mayonesa o siendo verano os aconsejo comprarla ya que es más seguro. Eso sí, si la vais a consumir en el día es mucho mejor hacerla en casa.

Añadimos al bol las colas de gambas troceadas, los palos de surimi desmigados, las alcaparras bien picadas y los huevos cocidos y troceados.

Por último añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Dejamos un par de horas en la nevera antes de servir.

Ensaladilla de gambas. Pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

No sé a vosotros pero para mi las ensaladillas tienen un inevitable sabor a vacaciones, a piscina, a campo, a playa. Es una forma fantástica de disfrutar de una ensaladilla de gambas como esta. ¿No os parece?

En Directo al Paladar | Receta de ensaladilla de apio y manzana En Directo al Paladar | Ensaladilla rusa con variantes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos