Esta ensalada es una cena sana y sabrosa que se prepara en tiempo récord: solo necesitas 10 minutos

Esta ensalada es una cena sana y sabrosa que se prepara en tiempo récord: solo necesitas 10 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la primavera ha llegado para quedarse y no hay nada mejor que una ensalada fresca y ligera para cenar en estos días de calor prematuro: es el caso de esta ensalada de garbanzos, fácil, rápida y saludable.

Para preparar esta ensalada solo necesitamos garbanzos cocidos en conserva, tomate cherry, rabanitos, cebolla morada, aceitunas negras, apio, ventresca de atún en conserva, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, mostaza de Dijon, miel, tomillo fresco, sal y pimienta.

Montarla no tiene ningún misterio. En primer lugar, escurrimos y lavamos los garbanzos y los dejamos escurrir. También escurrimos el aceite de la lata de ventresca de atún y lo reservamos. Cortamos los tomates cherry, la cebolla, los rabanitos y la rama de apio y los mezclamos en una ensaladera con los garbanzos y la ventresca de atún. Salpimentamos al gusto.

Para preparar la vinagreta, mezclamos la mostaza, el vinagre y la miel en un recipiente y removemos. Añadimos el aceite y seguimos removiendo hasta que quede bien mezclado. Regamos la ensalada con la vinagreta y espolvoreamos un poco de tomillo fresco por encima.

Esta ensalada de garbanzos es perfecta si buscamos una cena saludable y nutritiva, ya que los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, mientras que la ventresca de atún aporta proteínas animales y grasas saludables, al igual que el aceite de oliva virgen extra.

Omada Design Ensaladera/tazón en plástico irrompible de dos tonos, Made In Italy, diámetro 26 cm, capacidad de 3.5 litros, apto para lavavajillas, Trendy Line

Ni que decir tiene que si quieres darle un toque diferente a esta ensalada, puedes variar los ingredientes y añadir otros vegetales de temporada, como pepino, zanahoria, pimiento o aguacate. También puedes cambiar la ventresca de atún por salmón ahumado, pollo a la plancha o tofu para hacer una versión vegetariana. Y si te sobran garbanzos, puedes usarlos para preparar otras recetas deliciosas, como hummus, guisos o ensaladas.

En DAP | Garbanzos: variedades y propiedades nutricionales
En DAP | Las mejores ensaladas con legumbres

Comentarios cerrados
Inicio