Compartir
Publicidad
Publicidad

Flan de escalivada en ensalada. Receta

Flan de escalivada en ensalada. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escalivada es uno de los recursos más sabrosos que tenemos en la cocina, aunque da la sensación que puede resultar aburrida su hacemos referencia a sus formas de presentación. Hoy vamos a presentar una nueva y vistosa forma de hacerlo, como un flan de escalivada en ensalada.

Además de sabrosa, la escalivada es muy cómoda, se pueden cocer las verduras al horno, pelarlas, prepararlas y dejarlas en la nevera durante un par de días hasta el momento que queramos usarlas. Yo personalmente solo tengo una precaución y es no añadirle el aliño hasta el último momento, para evitar que los sabores de este se potencien demasiado y predominen sobre el de las verduras.

Ingredientes

3 pimientos rojos, 1 berenjena grande, 1 cebolla, 8 filetes de anchoas, 100 gramos de queso parmesano rallado, brotes tiernos de berros y rúcula, aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre balsámico.

Cómo preparar flan de escalivada en ensalada

Ponemos los pimientos, la berenjena y la cebolla en una fuente del horno, lo encendemos a 180º C, los cubrimos con papel de aluminio y los escalivamos.

Cuando estén cocidos, los dejamos entibiar y los pelamos. Los partimos en trocitos pequeños y los echamos en un bol. Añadimos al bol las anchoas troceadas y el queso rallado. Mezclamos bien y repartimos en moldes tipo flaneras, que dejaremos enfriar en la nevera.

Flan de escalivada en ensalada. Receta

Preparamos la vinagreta mezclando 4 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Montamos el plato.

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Montamos el plato en el último momento, justo antes de servir. Ponemos en el fondo de cada plato los brotes tiernos, las aliñamos con la vinagreta y colocamos encima los flanes.

Serviremos nuestro flan de escalivada en ensalada una vez salpimentada y aliñada. Si queremos ganar tiempo, podemos preparar los flanes el día anterior y dejarlos reposar en el nevera.

En Directo al Paladar | Espardeña típica catalana. Receta En Directo al Paladar | Receta de escalivada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos