Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de pollo panko con vinagreta de soja y mango

Receta de ensalada de pollo panko con vinagreta de soja y mango
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya he empezado a usar alguna de las cosas que he compré en Ibero China y no es de extrañar que lo primero que haya usado haya sido el pan rallado japones Panko y es que tengo un poco de debilidad por este tipo de pan. Veamos como ha quedado la ensalada de pollo panko con vinagreta de soja y mango.

Pero antes, se me ha ocurrido hacer una mezcla un peculiar, pero ese toque salado de la salsa de soja, un poco de ácido del vinagre de arroz quería contrarrestarlo con algo. Tenían un mango muy maduro en la nevera, así que fue el ingrediente principal y junto con el crujiente del pollo empanado puedo decir que es la estrella del plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pollo, pan, 2 huevos y aceite de oliva. Además un lechuga hojas de roble y canónigos.
  • Para la vinagreta, 50 ml de salsa de soja clara, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolleta roja, 1/2 mango y 1/2 pepino.

Elaboración de la ensalada de pollo panko

Primero preparamos el pollo empanado. Como la salsa de soja es salada no le pondremos sal. Cortamos las pechugas en dados y las empanamos, primero en huevo y luego en pan rallado. Lo freímos hasta que quede bien dorado.

Por otro lado hacemos la vinagreta. Mezclamos primero los líquidos y después le añadimos los elementos de condimentación cortados en dados pequeños. Mezclamos bien.

Monta la ensalada, limpiando bien las hojas de lechuga, sécalas y distribuye el pollo por encima. Pon un poco de vinagreta por encima y sirve el resto en una vinagrera para que los comensales se sirvan según gusto.

Receta de ensalada de pollo panko con vinagreta de soja y mango. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En la vinagreta de la ensalada de pollo panko se puede variar los ingredientes. Otra opción es hacer una salsa de soja y miel por ejemplo. Lo que le daría también un bien contraste de ingredientes.

En Directo al Paladar | Hemos probado Harinas Santa Rita
En Directo al Paladar | Langostinos panko con crema de parmesano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio