Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de pollo panko y mango

Receta de ensalada de pollo panko y mango
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay combinaciones que desde mi punto de vista son irresistibles y fijaros que con solo tres ingredientes de esta ensalada de pollo panko y mango más algún otro de la vinagreta se consigue un plato que podemos poner como único para comer un poco más ligero ahora que es verano.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pollo (2 huevos y pan panko para empanar, más aceite para freírlo), 1 lechuga romana, 1 mango mediano (no muy maduro). Para la vinagreta 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 1/4 de cucharadita de mostaza inglesa, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de jengibre rojo rallado.

Cómo hacer una ensalada de pollo panko y mango

Empezamos cortando en trozos el pollo, lo sazonamos y lo empanamos. Primero por huevo batido y después por el pan. Si lo queremos más crujiente lo pasaremos primero por harina, después el huevo y por último el pan rallado.Lo freímos hasta que esté dorado y lo retiramos a un plato con un papel absorbente para que chupe el exceso de aceite.

Continuamos cortando la lechuga y la lavamos. Después de retirarle el exceso de agua lo ponemos en un bol o plato grande. Añadimos encima el mango, pelado y cortado en dados. Y encima el pollo.

Para hacer la vinagreta pondremos los ingredientes en un tarro. Cerramos y batimos bien para que quede una salsa homogénea. Llevamos a la mesa tal cual y que cada uno se eche lo que le apetezca.

Ensalada de pollo panko y mango. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ahora toca el turno de ver los sabores de esta ensalada de pollo panko y mango. Por un lado tenemos el “casi” dulce del mango maduro, el verde de la lechuga, el sabroso del pollo, y la vinagreta que aporta el ácido del vinagre, el frescor y casi cítrico del jengibre y el ligeramente picante de la mostaza inglesa.

En Directo al Paladar | Receta de curry de mango con pollo
En Directo al Paladar | Garbanzos, mango y coco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio