Compartir
Publicidad

Receta de ensaladilla de alcachofas y gambas

Receta de ensaladilla de alcachofas y gambas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estaba comentando que en el supermercado de mi barrio ya han puesto los turrones, cosa que me llevará a hacer un post un día de estos. Y claro, me respondieron que eso era como la ensaladilla, que no se podía comer fuera del verano. Y la verdad que me entraron tantas ganas de comerla que hice esta receta de ensaladilla de alcachofas y gambas.

El tipo de ensaladilla es la que más me gusta, en especial desde que conozco a mi mujer que me enseñó como se hace en la zona donde se crió. Se trata de chafar la patata cocida y después mezclar el resto de ingredientes, que pueden ser de muchas clases.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 patatas medianas, 200 g de mayonesa, 50 g de pepinillos, 50 g de zanahorias cocidas, 10 corazones de alcachofa cocidos, 24 colas de gamba cocidas y 2 huevos cocidos.

Cómo hacer ensaladilla de alcachofas y gambas

Lo bueno de las ensaladillas es que podemos tirar de algunos ingredientes que ya están cocinados. Por ejemplo las zanahorias podemos aprovechar los botes de variantes que venden y que incluyen las zanahorias y los pepinillos. Y por no decir las alcachofas, no hay mejor invento que los corazones de alcachofa ya cocidos. El trabajo que nos ahorra.

Cocemos las patatas peladas hasta que estén blandas. Las enfriamos y chafamos con un tenedor. Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Mientras también podemos cocer los huevos.

Incorporamos todos los ingredientes, menos las gambas, bien picados. Mezclamos y dejamos en la nevera para que se enfríe bien.

Servimos en los platos o cuencos y colocamos las gambas por encima para llevar a la mesa.

Ensaladilla de alcachofas y gambas. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Yo si que hago una defensa de la ensaladilla para cualquier época del año, me parece un plato muy divertido, no hay más que ver la mezcla de alcachofas y gambas

En Directo al Paladar | Ensaladilla de gambas y alcaparras. Receta En Directo al Paladar | Ensaladilla rusa con variantes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos