Alcachofas con huevos de codorniz: una cena ligera y fácil para evitar excesos

Alcachofas con huevos de codorniz: una cena ligera y fácil para evitar excesos
Sin comentarios
27 votos

Comer de forma saludable y recuperarnos de los excesos gastronómicos de final de año no está reñido con el placer de disfrutar de la cocina. Por eso, estas alcachofas con huevos de codorniz gratinadas que hemos preparado para la cena nos gustan tanto.

Es un plato barato, lleno de sabor, fácil de hacer y además está buenísimo y es ligero. ¿Se puede superar? Pues sí, ya que encima es un plato que se prepara casi solo, en muy poco tiempo, y de eso nunca vamos sobrados.

Animáos a preparar este plato y veréis cómo sorprendéis a todos en casa con una receta diferente que gustará a toda la familia. Este plato lo podéis servir como primero o como segundo, según os convenga, y también puede ser una cena deliciosa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Alcachofa 2
  • Huevo de codorniz 4
  • Queso parmesano rallado, al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra un chorrito
  • Perejil o cilantro para decorar

Cómo hacer alcachofas con huevos de codorniz, gratinadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Quitamos las primeras hojas de las alcachofas, quitamos también las puntas y las partimos en dos mitades. Inmediatamente las hervimos en agua con sal durante 15 minutos. Una vez cocidas, las escurrimos y las distribuimos en una bandeja o fuente de hornear. Sobre cada mitad, ponemos un huevo de codorniz.

Salpimentamos al gusto y añadimos un hilito de aceite de oliva virgen extra, y horneamos durante diez minutos a 180ºC con el horno precalentado. Vigilamos el punto de cocción de la clara que será el que nos avise cuando este plato ya esté listo.

Alcachofas Codorniz Pasos Pakus Futurobloguero

Sacamos las alcachofas del horno y las espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado, que se fundirá ligeramente con el calor remanente. (Si os gusta muy tostado podéis gratinar durante un minuto a 230ºC). Decoramos con unos brotes de perejil o de cilantro fresco y llevamos a la mesa inmediatamente.

27 votos

San Ignacio PLANCHA 37 x 25 cm ALUMINIO FORJADO INDUCCION ENERGY, Color Negro

Con qué acompañar las alcachofas con huevos de codorniz gratinadas

Para acompañar nuestra receta de alcachofas con huevos de codorniz, gratinadas, un plato que podemos servir como entrante, os sugerimos un plato fácil de pescado, la receta de ventresca de salmón a la plancha que redondeará un menú sabroso y saludable.

En DAP | Cómo pelar y preparar las alcachofas para cocinarlas al horno, fritas, hervidas o al microondas
En DAP | Receta de alcachofas con jamón, un clásico que nunca defrauda (y menos si lo haces con nuestro toque especial)

Temas
Inicio