Cómo hacer las mejores berenjenas a la plancha: receta perfecta para el aperitivo

Cómo hacer las mejores berenjenas a la plancha: receta perfecta para el aperitivo
Sin comentarios
28 votos

Resistirse a unas buenas berenjenas a la plancha es complicado, pero lo es aún más si ves el par de mínimos trucos que hoy te brindamos para enseñarte a perfeccionar un plato tan sencillo que vale como aperitivo, picoteo o guarnición.

En DAP hemos hecho muchas recetas con berenjena, algunas tan ilustres como el tian, el ratatouille o la caponata siciliana, prueba de la versatilidad de esta hortaliza veraniega a la que, como es lógico, hemos sacado mucho partido.

Entre ellos el terreno de las berenjenas rellenas, donde entre hornos y gratinados también saca su máximo partido, por no hablar de recetas tan internacionales como la musaka griega o como el mutabal de Oriente Medio.

Hoy te damos una excusa más para desempolvar la plancha que tengas por casa —o una buena sartén de hierro— para darle salida a las últimas berenjenas y que disfrutes al máximo con una receta tan fácil como rápida.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Berenjena morada mediana 1
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer berenjenas a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 17 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 7 m

Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro y medio de grosor, las salamos y dejamos siete minutos que suden bien y así pierda el amargor.

Secamos bien y en una sartén a fuego medio con el fondo pintado de aceite, colocamos las rodajas de berenjena sin que se monten. Tapamos y cocinamos tres minutos por cada lado para luego servirlas bien caliente.

28 votos

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar las berenjenas a la plancha

Berenjenas Plancha

Así solas son perfectas, pero estas berenjenas se pueden acompañar de un poco de queso para que se funda sobre ellas o por el **clásico chorrito de miel de caña ** como sucede con las berenjenas fritas a la andaluza. También podemos especiarlas, añadir un poco de atún en conserva o marcar a la plancha otras hortalizas como tomate y calabacín y servirlos juntos. Si buscas recetas de berenjenas tradicionales, no te pierdas tampoco la de berenjenas rebozadas.

En DAP | La berenjena está de temporada: aprovecha al máximo todas sus propiedades y disfrútala con estas deliciosas siete recetas
En DAP | Berenjenas rellenas de atún, una receta que lo tiene todo: fácil, versátil y nutritiva (el plato único perfecto)

Temas
Inicio