Compartir
Publicidad

Cómo hacer pizza con base de coliflor. La receta sin harina que más triunfa

Cómo hacer pizza con base de coliflor. La receta sin harina que más triunfa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una pizza casera con buenos ingredientes puede ser un plato equilibrado perfectamente válido para tomar de vez en cuando sin remordimientos, pero hay que reconocer que no se llevan bien con las dietas. Por eso lleva ya un tiempo triunfando por las redes la pizza con base de coliflor, una receta sin harinas -por tanto, lowcarb y sin gluten- que sorprende y además es facilísima de preparar.

Evidentemente, no se puede comparar con una de esas masas de pizza perfectas, pero sí me parece una buena alternativa para darnos el capricho sin demasiados remordimientos. En mi opinión, lo mejor de esta receta es su rapidez y que es una forma de conseguir que los enemigos de la coliflor no pongan pegas a esta verdura. Hay varias formas de preparar la pizza de coliflor, yo he adaptado esta receta y ya la he repetido varias veces en casa.

Ingredientes para 1 pizza mediana

  • 170 g de coliflor, 1 huevo L, 1 cucharada de semillas de lino molidas o almendra molida, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharada de hierbas al gusto (orégano, albahaca, tomillo, romero, salvia...), pimienta negra, ajo granulado, 1/2 cucharada de queso parmesano (opcional).

Cómo hacer pizza con base de coliflor

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado, una lámina de silicona o algo similar. Cortar los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavar y escurrir bien.

Triturar la coliflor con una picadora o procesador de alimentos, o usar un rallador de queso fino, hasta dejar textura granulada fina, estilo cuscús. Disponer en un recipiente, añadir el huevo, las semillas de lino o almendra molida, la sal, hierbas al gusto, ajo granulado, queso y salpimentar.

Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea, húmeda pero maleable. Extender en la bandeja con ayuda de una espátula o una cuchara grande, dando forma redondeada o rectangular, dejándola lo más fina posible. Hornear unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto.

Esperar un poco a que se enfríe ligeramente y extender los ingredientes que se quieran. En este caso utilicé una base de buen tomate triturado escurrido, jamón de pavo y mezcla de quesos para gratinar. Hornear unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes. Añadir orégano antes de servir.

Pizza de Coliflor. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor es tomar la pizza con base de colifor al momento, recién hecha, ya que la "masa" pierde textura al enfriarse y humedecerse, aunque podríamos recalntarla en la sartén o plancha. Podemos aprovechar para triturar toda la colifor entera y luego separar con ayuda de una básula la cantidad necesaria para 1 pizza, o aumentar la proporción de ingredientes y cocinar varias el mismo día. Hay quien prefiere cocer en el microondas, en el horno o en una sartén la coliflor triturada antes de hacer la masa, para quitarle humedad, aunque yo me ahorro ese paso por comodidad y el resultado es más que satisfactorio.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de coliflor y avena al curry. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Pollo marroquí con cuscús de coliflor y frutos secos. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos