Compartir
Publicidad

Lentejas pimentonas. Receta

Lentejas pimentonas. Receta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana he planeado muy seriamente los menús que voy a presentar a mis comensales. No suelo hacerlo, me dejo llevar por lo que me cautiva en mis visitas al mercado, sin embargo, por cuestiones de trabajo, no tengo más remedio que planear la semana y dejarla “marcada” desde hoy mismo.

Dos platos de legumbres, además de las germinadas en las ensaladas diarias, tres días de pescado, uno, tal vez dos, de carne, un día arroz, pastas, verduras, huevos y hortalizas para las cenas…esta semana va a ir así. Y para empezar hoy ha tocado lentejas pimentonas, con su chorizo, su tocinillo ibérico, su cebolla y, por supuesto, una buena ración de pimentón de la Vera. Indispensable.

¿Hacen una lentejitas para comenzar la semana?

Ingredientes para 4 comensales

400 gr. de lentejas pardinas de Tierra de Campos, León ( o las que os gusten y tengáis a mano…es que estas están increíbles), Un par de chorizos asturianos, un trozo de tocino ibérico, 2 hojas de laurel, una cebolla grande, 1 cucharada de pimentón de La Vera dulce, tres chorizos secados al sol, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Lentejas pimentonas

Elaboración de las lentejas pimentonas

En una cazuela con agua fría ponemos las lentejas, los chorizos, el laurel, el tocino y los tomates. Ponemos al fuego flojo y, cuando comience a hervir añadimos un chorrito de AOVE, medio tapamos y dejamos hacer 30 minutos.

Troceamos la cebolla muy pequeña, la mareamos en AOVE a fuego flojo hasta que quede transparente, añadimos una pizca de sal y el pimentón y, rápidamente retiramos del fuego y vertemos sobre las lentejas. Comprobamos que estén bien de sal y de cocción, troceamos los chorizos con ayuda de unas pinzas y unas tijeras y servimos bien calentitas.

Lentejas pimentonas

Lentejas pimentonas

Tiempo de elaboración | de 30 a 40 minutos
Dificultad | Ninguna

Degustación

Estas lentejas pimentonas resultan un plato contundente, sobre todo si las acompañamos con unos tostones de pan frito, unos tacos de queso o las hacemos seguir por un pescaito frito. Las lentejas aportan minerales, vitaminas e hidratos de carbono, sin embargo es fácil convertirlas en, además, una fuente de proteínas importante, para ello solo debemos añadir a su cocción un puñado de algún cereal, como arroz, trigo, etc.

Es un dato a tener en cuenta sobre todo cuando hay niños sentados a la mesa ¿no os parece?

En Directo al Paladar | Lentejas con tomate y parmesano. Receta
En Directo al Paladar | Lentejas con calabaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos