Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de lentejas con chorizo

Receta de ensalada de lentejas con chorizo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Como lo leéis. Y como lo veis en la foto. La primer receta de hoy es una ensalada de lentejas con chorizo. Y es que el verano está resultando largo y empiezan a apetecer unas lentejas, pero el calor todavía no deja comer estofados ricos, así que una buena forma de comer lentejas puede ser la que os propongo hoy, ¿no?

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de lentejas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 calabacín, 2 ajos, 1 hoja de laurel, 100 g de chorizo curado (en ristra), aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer una ensalada de lentejas con chorizo

Empezamos cociendo las lentejas, si las utilizáis pardinas no hará falta ponerlas a remojo. Como las comeremos en ensalada, eso sí, las dejaremos al dente. Las cocemos en agua con sal y una hoja de laurel y la cebolla durante unos 25 minutos. Las dejamos escurrir y las remojamos con agua fría.

Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla con los ajos bien picados. Añadimos la zanahoria cortada en dados pequeños y el calabacín. Rehogamos unos 5 minutos y retiramos. Dejamos enfriar.

Mezclamos las lentejas con el salteado de verduras y añadimos el chorizo cortado en cubitos.

Ensalada de lentejas con chorizo. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos la ensalada con lentejas con chorizo y a disfrutar. Eso sí, podemos añadir un poco de cilantro fresco que seguro le sienta muy bien a la receta.

En Directo al Paladar | Lentejas con chorizo. Receta
En Directo al Paladar | Lentejas con calabaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio