Compartir
Publicidad
Publicidad

Revuelto de setas capuchinas con trigueros. Receta

Revuelto de setas capuchinas con trigueros. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días hice una receta con una de las primeras setas de la temporada, la colmenilla. Hoy he hecho un revuelto de setas capuchinas con trigueros. La Tricholoma portentosum, también conocida como Capuchina, es una de las últimas setas de la temporada ya que se caracteriza por aguantar muy bien el frío de noviembre y diciembre.

La capuchina vive entre coníferas. Y alcanza su esplendor en otoño y a principios de invierno. Es una de las setas que pudimos recoger hace un par de semanas y que luego llevamos a la XXXVI exposición de hongos de Madrid (estás en concreto de hoy no son aquellas).

Ingredientes para 4 personas.

200 gr de setas capuchinas, 1 manojo de espárragos trigueros, 2 ajos, 1 cebolla, jamón serrano picado, aceite de oliva y sal.

Elaboración.

pasoscapuchina.JPG

Primero hacemos a la plancha los espárragos trigueros. Para limpiar el tallo los cortaremos por donde cedan ellos mismos a la presión de doblarlos. De esa forma eliminaremos la parte más leñosa.

En la misma sartén ponemos los ajos y la cebolla picados bien finos con un poco de aceite de oliva para pocharlos. Cuando estén empezando a quedarse dorados añadimos las setas bien lavadas y troceadas.

Cuando hayan soltado parte del agua añadimos troceados los trigueros, rectificamos de sal y esperamos a que termine. Al final añadimos unos taquitos de jamón serrano. Pero al final y casi fuera del fuego, si no el jamón tiende a salar en exceso la preparación.

Tiempo de preparación | 30 minutos.
Dificultad | Fácil.

Degustación.

Podéis finalizar el revuelto de setas capuchinas con trigueros añadiendo huevos y un poco de nata. Cuajáis y servís caliente.

En Directo al Paladar | Ajada de setas y tomates. Receta
En Directo al Paladar | Macarrones al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos