Publicidad

Espirales de brioche rellenas de sobrasada. Receta

Espirales de brioche rellenas de sobrasada. Receta
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando decidí hacer esta receta de espirales de brioche rellenas de sobrasada no pensaba, sinceramente, que tuvieran tanto éxito. Los niños se lanzaron sobre ellas y tuve que ponerme firme para evitar que acabaran con todas, casi no llego a tiempo para hacer una foto con la que ilustrar mi entrada.

Me encanta la sobrasada, y creo que su sabor va muy bien con esta receta, pero la próxima vez prepararé estas espirales con trocitos de chorizo o de morcilla, incluso creo que con taquitos de jamón ibérico y queso tienen que quedar deliciosas.

Ingredientes para 24 espirales

  • 150 g de leche entera, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 3 yemas de huevo, 20 g de levadura fresca de panadería, 400 g de harina de fuerza, 10 g de sal, 50 g de mantequilla fundida para pintar, 150 g de sobrasada, 1 huevo para pintar.

Cómo hacer espirales de brioche rellenas de sobrasada

Empezamos calentando ligeramente la leche, sólo para templarla, y deshacemos en ella la levadura. Después, en un bol lo suficientemente grande, ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo el resto de los ingredientes.

Amasamos hasta que todo quede bien integrado y obtengamos una masa lisa. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar mientras calentamos ligeramente la mantequilla para untar, no tiene que hervir sólo calentarla lo suficiente para fundirla.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, formando un rectángulo y lo dividimos en dos partes. Pintamos cada una de ella con la mantequilla fundida, dejando el borde superior sin pintar, para más tarde poderlo sellar con agua. Distribuímos la sobrasada sobre la masa.

pasoapaso

Enrollamos la masa, de modo que el borde sin mantequilla quede al final. Pintamos ese borde con un poco de agua y sellamos la masa. Con un cuchillo, cortamos la masa en rodajas pequeñas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Untamos las espirales con huevo batido y cocemos cada tanda a horno precalentado a 200ºC durante 8 o 10 minutos. Dejar enfriar completamente antes de degustar las espirales.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Preparé esta receta de espirales de brioche rellenas de sobrasadas como aperitivo de una cena, como pica pica inicial, aunque ya os he comentado que casi no llegan a la mesa. Si queda alguna espiral, mejor guardarla en un recipiente hermético, para que no endurezcan. También podéis darles un toque de horno justo antes de servirlas.

En Directo al Paladar | Brioche. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Judías verdes con sobrasada y almendras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir