Compartir
Publicidad
Publicidad

Hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero. Receta

Hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero. Receta
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué bonitos, coloridos y aparentes quedan estos hojaldres de verduras, atún, queso de cabra y romero, colocaditos en sus platos. Podemos decir que no solo quedan bonitos, sino que además están riquísimos. Es un plato con toques muy mediterráneos, que podemos destacar más todavía, si al aceite de romero que servimos para acompañar al hojaldre lo aromatizamos con un par de hierbas más como puede ser tomillo y salvia.

Otra ventaja que tiene este plato es que puede cocinarse con antelación, por lo que puede ser muy útil para todos aquellos que se tengan que llevar la comida al trabajo y que además no tengan microondas, ni posibilidad de calentarse la comida allí. Solo tendremos en cuenta un par de cosas, la primera, en función de nuestro gusto y de nuestro apetito es, que podemos variar las cantidades de verduras, atún y queso. La segunda es llevarnos el aceite aromático en un recipiente pequeño aparte y regar el hojaldre en el último momento.

Ingredientes

1 lámina de pasta de hojaldre, 1 calabacín, 2 tomates, 1 latita de atún, 100 gramos de queso de cabra semi curado, 5 cucharadas de aceite de oliva, unas ramitas de romero, sal y pimienta.

Cómo preparar hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero

Precalentamos el horno a 180º C. Sobre la bandeja de horno ponemos papel para hornear y sobre el papel extendemos la masa de hojaldre.

Cortamos a rodajas el calabacín y los tomates. Disponemos las verduras alternadas sobre la masa de hojaldre.

Condimentamos con una pizca de sal y pimienta. Sobre las verduras ponemos el atún hecho migas y el queso de cabra cortado a daditos pequeños.

En el vaso de la trituradora ponemos el aceite y las hojitas de las ramas de romero. Trituramos bien para conseguir que quede aromatizado el aceite. Regamos el hojaldre con un chorro de aceite de romero.

Hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero

Introducimos la bandeja en el horno y cocemos durante 20 o 30 minutos o hasta que esté dorado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el hojaldre de verduras, atún, queso de cabra y romero recién salido del horno. Pondremos el aceite restante en un recipiente y lo serviremos acompañando al hojaldre, por si a alguien le pudiera apetecer servirse un poquito más sobre el hojaldre.

Una buena opción es cortar el hojaldre en raciones individuales, conseguiremos una presentación más elegante en el plato y nos resultará más fácil la decoración durante la elaboración.

En Directo al Paladar | Tarta tatin de queso de cabra. Receta
En Directo al Paladar | Tarta tatin de tomate y mozzarella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos