Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de leche y cebolla. Receta

Pan de leche y cebolla. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca un pan que espero que os sorprenda como me sorprendió a mí. Os hablo de este pan de leche y cebolla. Nada que ver con el pan de cebolla que hice hace tiempo y nada que ver con una pan de leche tradicional.

Es un pan de corteza blanda y miga espesa. Casi, casi podríamos decir que está a medio camino entre pan y bollo. Además la cebolla pochada, como veremos más adelante, le proporciona un toque dulzón ligero muy apropiado para desayunos o meriendas.

Ingredientes

  • 500 ml de harina de media fuerza (250 gr de harina de fuerza, 250 gr de harina floja), 300 ml de leche entera, 5 gr de sal, 125 gr de cebolla, 20 gr de mantequilla y 30 gr de levadura prensada.

Elaboración del pan de leche y cebolla

Cortamos la cebolla bien picada y la pochamos con la mantequilla y la sal. La tapamos para que sude, pero debemos vigilar que no se dore ni coja color. Dejamos enfriar.

En un volcán de harina añadimos todos los ingredientes y amasamos de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, primero juntando los ingredientes y después con la palma de la mano. Amasamos durante unos 10 o 15 minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica que dejaremos reposar unos 15 minutos.

Después recogemos la masa, amasando ligeramente y estiramos la masa con un rodillo y la recortamos con un cuchillo en porciones iguales, preferiblemente pequeñas de unos 5x5 cm aproximadamente.

Ponemos las piezas de masa en un plancha de horno separadas unas de otras y fermentamos.

Podemos pintar los panes con huevo antes de introducirlos al horno lo que les dará más brillo, aunque esto es opcional. Finalmente cocemos en horno a 190 ºC durante nos 15 minutos o hasta que esté dorado.

Hacer pan de leche y cebolla

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

El pan de leche y cebolla lo he utilizado para acompañar el paté de pollo y jamón y la verdad que ha quedado muy bien. Aunque aconsejo acompañarlo en el desayuno o merienda junto con una mermelada o una crema de chocolate.

En Directo al Paladar | Receta de pan de mantequilla y tomillo En Directo al Paladar | Pan de chapata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos