Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza masa pan de chapata

Pizza masa pan de chapata
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la pizza? ¿No es acaso una masa de pan con ingredientes por encima y al horno? Si es eso, entonces lo mejor será empezar a hacer otro tipo de masas de pizza para seguir aumentando todas sus posibilidades como una de las cosas que más me gustan cocinar y comer. Hoy he hecho una masa de chapata para la pizza de hoy.

En este caso el top que le he puesto es incluso lo de menos (aunque sigue siendo importante). La masa de chapata no es tan trabajada como para hacer el pan, me dejado unos cuantos pasos por el camino. Lo importante es que conseguimos una masa muy esponjosa y muy sabrosa a la par que los bordes son muy crujientes.

Ingredientes para 1 pizza

  • Para el poolish necesitaremos 160 g de harina de fuerza, 180 ml de agua y 1 gr de levadura de panadería instantánea.
  • Para la masa necesitaremos 190 g de harina de fuerza, 5 g de levadura instantánea, 10 g de sal y 45 ml de agua.

Cómo hacer una pizza con masa de pan de chapata

Primero haremos el poolish. Tenemos que mezclar todos los ingredientes conseguiremos una masa pegajosa, que tenemos que dejar reposar hasta que doble el tamaño. Suele tardar unas 3 o 4 horas. Depende la temperatura ambiental.

Para hacer la masa, mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos el poolish y el agua, mezclamos todo bien hasta obtener una masa que será bastante pegajosa. Para amasar a mano debemos mojarnos las manos con agua y amasaremos con movimientos circulares dentro del propio cuenco. Si lo haces a máquina es mucho más sencillo, solo te tienes que fijar que la masa se despega de las paredes pero que queda adherida al fondo. Amasaremos unos 5 minutos.

Vierte la masa con ayuda de una espátula mojada en agua sobre un papel de horno. Extiéndela, engrasa la masa con aceite de oliva virgen extra y tapa con film de cocina. Deja unos 45 minutos a una hora y ponle los ingredientes que quieras.

En el caso de hoy hemos hecho la base de tomate y queso, cebolla y champiñón y a una mitad le hemos puesto chistorra y a otra mitad atún. Horneamos a 210 ºC precalentado sobre una piedra de horno unos 15 minutos.

Pizza de chapata

Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Media

Degustación

Cuando la pizza de masa de pan de chapata esté dorada por los bordes es el momento de sacarla y hay que comerla bien caliente, aunque está genial también ya fría.

En Directo al Paladar | Pan de chapata de parmesano. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de níscalos y cebollitas glaseadas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos