Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pita de pollo asado

Receta de pita de pollo asado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que nos seguís todos los días sabéis que me encantan las recetas con toques exóticos (más o menos cercanos a España), pero sobre todo el utilizar ideas o recetas básicas y modificarlas a mi antojo, hoy por ejemplo os traigo una receta de pita de pollo asado, que como veréis además es bastante ligera, no todo van a ser judías verdes cocidas.

Algunas veces me pregunto como podemos aguantar el ambiente de crisis en el que vivimos. Me refiero a escuchar o leer todos los días algo referente a la crisis económica. Pero aquí estamos hay que luchar contra la crisis de forma global y también individual. En una cocina tenemos las recetas de aprovechamiento, no solo hagamos por recalentar la comida y ya está, innovemos y creemos nuevas recetas con las sobras de otras comidas.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el pan de pita, 500 g de harina de fuerza más algo más para seguir amasando (podéis sustituir una parte de harina blanca por otra parte igual de integral, yo he puesto 50 g de harina blanca de centeno), 3 g de levadura de panadería instantánea, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 g de sal y 275 ml de agua templada.
  • De relleno he utilizado las sobras de un pollo asado (pechuga, muslo y contramuslo), lechuga variada, tomate, queso fresco y salsa de yogur (2 yogures griegos con 1 cucharada de finas hierbas).

Cómo hacer pita de pollo asado

Para hacer el pan de pita podéis seguir los pasos de la receta de pita integral. Aunque os resumo los pasos:

  • En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola. Sobre la mesa de trabajo enharinada amasamos hasta conseguir una masa que no se pega. Dejamos reposar 30 minutos.
  • Dividimos en porciones de 100 g cada una. Formamos bolas y dejamos reposar 10 minutos.
  • Aplastamos las bolas con un rodillo y la mesa enharinada. Horneamos a 250 ºC con el horno precalentado hasta que se hinchen (3-5 minutos).

Receta de pita de pollo asado. Pasos

Ahora solo tendremos que preparar los ingredientes, cortarlos de modo que sea más sencillo servirlos. Calentar el pollo o comerlo frío. Y mezclar el yogur con las hierbas aromáticas que queramos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Como os comentaba antes la pita de pollo asado podemos servirla como un bocadillo frío o caliente. Todo depende del momento en que queramos comerla. Para mi una comida mejor que sea caliente y si es para merendar o cenar en frío encaja mejor.

En Directo al Paladar | Pan de pita con pavo y salsa de yogur. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos