Compartir
Publicidad

Receta de pizza de calabacín y salmón ahumado

Receta de pizza de calabacín y salmón ahumado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre cenas y comidas de Navidad hay que dejar un hueco a otro tipo de comida, en mi caso, entre redondos, asados, consomés y demás siempre es un placer volver a reencontrarse con el horno en su máximo esplendor para hacer una pizza de calabacín y salmón ahumado.

Ingredientes

  • Para la masa 250 g de harina de fuerza, 125 ml de agua templada, 5 g de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 g de sal.
  • De relleno le pondremos 4 tomates rallados sin piel, 50 gr de mozzarella, 1 calabacín cortado en rodajas finas y 50 g de salmón ahumado.

Cómo hacer pizza de calabacín y salmón ahumado

Hacemos la masa de la pizza según costumbre. Mezclamos todos los ingredientes, amasamos unos 5 minutos y dejamos reposar en un bol untado con aceite. Cuando haya leudado, estiramos dando forma a la pizza.

El tomate lo vamos a rallar. Sí, en esta ocasión he utilizado tomate, y no salsa de tomate ni tomate triturado ni nada similar. La idea era hacer una pizza un poco más vegetal.

Colocamos todos los ingredientes, menos el salmón. El calabacín tapando todo el tomate rallado y un poco de queso por encima. Horneamos a 230 ºC durante unos 7-9 minutos.

Cuando saquemos la pizza del horno ponemos el salmón ahumado encima para que se "haga" con el calor de la propia pizza.

Pizza de calabacín y salmón ahumado. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

Si queréis darle un toque diferente a esta pizza de calabacín y salmón ahumado, aunque ya es bastante diferente, podéis hacer el calabacín antes un poco a la plancha, le da un sabor diferente al calabacín.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de boletus y pimiento rojo asado En Directo al Paladar | Pizza de setas de cardo y pimientos de Guernica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos