Compartir
Publicidad

Pizza de setas de cardo y pimientos de Guernica

Pizza de setas de cardo y pimientos de Guernica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo una nueva pizza, en esta ocasión con setas de cardo y pimientos de guernica, la cena previa a la Nochebuena. No se trata de cenar langostinos el día antes que te vas a poner ciego a esos bichejos.

Ingredientes para 1 pizza

  • Para la masa 250 g de harina de fuerza, 125 ml de agua templada, 5 g de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 g de sal.
  • De relleno le pondremos 4 tomates rallados sin piel, 50 gr de mozzarella y 50 g de setas de cardo, un puñado de pimientos de guernica troceados.

Cómo hacer una pizza con setas de cardo y pimientos de Guernica

Hacemos la masa de la pizza según costumbre. Mezclamos todos los ingredientes, amasamos unos 5 minutos y dejamos reposar en un bol untado con aceite. Cuando haya leudado, estiramos dando forma a la pizza. El tomate lo vamos a rallar. Sí, en esta ocasión he utilizado tomate, y no salsa de tomate ni tomate triturado ni nada similar. La idea era hacer una pizza un poco más vegetal.

Colocamos todos los ingredientes y horneamos a 230 ºC durante unos 7-9 minutos.

Pizza de setas de cardo y pimientos de guernica. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

La verdad que la idea original era hacer una pizza de níscalos, pero bueno, el precio no es que acompañe. Así que finalmente las setas de cardo han hecho de sustitutas y los pimientos de guernica han ido muy bien. Tal vez, la siguiente vez los saltee un poco primero.

En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta En Directo al Paladar | Receta de pizza de boletus y pimiento rojo asado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio