Compartir
Publicidad

Receta del pan milagro de Su

Receta del pan milagro de Su
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo que preparo pan en casa con masa madre, por unas cosas u otras, en especial el verano que se ha hecho largo fuera de casa, mi masa madre ha entrado en modo dormida a esperas de si la resucito pero cuando hay ganas de hacer pan, también podemos hacerlo de otras formas.

Desde hace tiempo tenía ganas de probar la versión, que la propia Su del blog Webos fritos, ha llamado pan milagro. Es la primer receta de su libro Recetas y momentos y la verdad que merece la pena hacerla. Aunque debo decir que yo he variado un poco los ingredientes, pero es que depende de la harina, la proporción de agua.

Ingredientes para 1 hogaza de kilo (aprox.)

  • 650 g de harina, 325 g de agua, 40 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de sal, 7 g de levadura de panadería instantánea.

Cómo hacer pan milagro

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos la sal. Cuando empiecen a estar unidos, empezamos a amasar, no hará falta añadir ni harina ni agua. Solo hay que amasar con energía.

A mitad del amasado añadimos la sal y seguimos amasando cuando veamos que la masa empieza a estar elástica y sobre todo que no se nos pega a las manos.

Damos forma a la masa y la ponemos en un molde de cerámica previamente engrasado que se pueda meter en el horno y que tenga tapa. Una cocotte también nos servirá.

Metemos en el horno frio y encendemos a 220 ºC y dejamos unos 45 minutos.

Pan milagro. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Cómo dice en el libro Su, la verdad que el pan milagro recibe este nombre porque es increible el mezcla algunos ingredientes y que se obtenga pan de una forma tan rápida y sencilla. Y sobre todo, teniendo en cuenta que da igual que no sepamos darle forma, es lo de menos.

En Directo al Paladar | Receta de pan de chocolate y canela
En Directo al Paladar | Pan express sin levado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio