Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pan de chocolate y canela

Receta de pan de chocolate y canela
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana he estado con las manos en la harina constantemente para diferentes cosas. Una de las recetas que he hecho ha sido esta receta de pan de chocolate y canela. Es una receta versionada de Barriga que le añadía pistachos a la receta. Seguro que tiene su punto pero no me apetecía añadir frutos secos.

Él da también un buen consejo. Indica que podemos sustituir el chocolate negro por blanco, aunque como bien dice en el horno se puede quemar el chocolate blanco y habría que intentar que no quedase ninguna gota en la parte externa del pan.

Ingredientes para 2 panes de 450 g

  • 500 g de harina de fuerza, 8 g de sal, 300 ml de agua, 3 g de levadura instantánea de panadería, 200 g de gotas de chocolate y 1 cucharadita de canela.

Cómo hacer pan de chocolate y canela

Primero hacemos la masa. Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate y la canela. Cuando los tengamos bien unidos amasaremos. La cantidad de agua va a variar en función de la fuerza de la harina. A más fuerza más agua, por lo que la mezclaremos poco a poco para no pasarnos.

Una vez amasada, 5 a 10 minutos, añadimos el chocolate y la canela. Seguimos amasando otros 5 minutos y dejamos reposar hasta que fermente. Esto podemos hacerlo en la nevera durante la noche.

Pan de chocolate y canela. Pasos

Dividimos la masa en dos, la formamos como para pan de molde y la ponemos en dos moldes untados con mantequilla. Horneamos durante 30 o 35 minutos a 190 ºC.

Al sacarlos los desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejillas.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Estos panes de chocolate y canela no son dulces, son como el pan salados y con toques amargos del chocolate. Si lo queremos dulce podemos añadir unos 50 g de azúcar aunque os aconsejo probarlos la primera vez sin. Notareis un toque muy original para el pan.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan casero. Receta
En Directo al Paladar | Cocinar con Pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos