Publicidad

Trenza de brioche con foie. Receta de Navidad

Trenza de brioche con foie. Receta de Navidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una masa esponjosa y suculenta como la de esta receta de trenza de brioche con foie me resulta totalmente irresistible. Confieso que es la primera vez que acompaño el brioche con foie, al estilo francés, pero me lo aconsejó "un pajarito" y, la verdad, creo que ya no podré tomarlo de otro modo, pues la combinación es deliciosa.

Podéis dar una forma distinta a este brioche, si lo de trenzarlo no os convence. Incluso dividirlo en porciones, para que sean de ración individual. El foie que usé era trufado, muy bueno, pero si tenéis tiempo os animos a que lo preparéis vosotros mismos.

Ingredientes para una trenza de brioche

  • Ingredientes para la masa madre: 125 ml de agua templada, 125 g de harina de fuerza y 10 g de levadura de panadero

  • Ingredientes para el brioche: 375 g de harina de fuerza, 1 huevo, 10 ml de aceite de oliva, 150-200 ml de agua, 50 g de azúcar, 1 pellizco de sal y 10 g de levadura de panadero.

Cómo hacer trenza de brioche con foie

La noche anterior preparamos la masa madre. En un bol, mezclamos el agua tibia con la levadura de panadero hasta que quede bien disuelta. A continuación, añadimos la harina hasta que quede una masa homogénea. Cubrimos con un paño de cocina y se deja en un lugar sin corrientes de aire durante toda la noche.

Para hacer el brioche, ponemos en un bol grande todos los ingredientes, excepto el agua, junto a la masa madre. Lo mezclamos y poco a poco vamos añadiendo el agua. Amasamos unos 10 minutos hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue a los dedos. Lo tapamos con un paño de cocina y los dejamos reposar un mínimo de 1 hora.

pasoapaso

Pasado el tiempo de fermentación, dividimos la masa en tres o cuatro trozos, formamos rulos y los trenzamos. Colocamos la trenza sobre una bandeja de horno y volvemos a dejar que la masa doble de nuevo su volumen. Pintamos la trenza con huevo batido, la espolvoreamos con azúcar granulado y la horneamos unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC.

Tiempo de elaboración | 12 horas Dificultad | Media

Degustación

Una rebanada (o dos) de esta receta de trenza de brioche con foie para desayunar es una forma estupenda de empezar el día. Si queréis rozar el cielo, lo mejor es tostar ligeramente las rebanadas de brioche, para que estén calientes al untarlas con el foie. Espectacular.

En Directo al Paladar | Brioche. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Espirales de brioche rellenas de sobrasada. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir