Publicidad

Capricci con tomates cherry y queso San Simón. Receta de pasta

Capricci con tomates cherry y queso San Simón. Receta de pasta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando era niña recuerdo que en mi casa mi madre dividía los platos de pasta en dos variedades: los "espaguetis", nombre que daba a cualquier tipo de pasta larga, y los "macarrones", su variante en pasta corta. Pero con el tiempo aprendí que el universo de la pasta es enormememente amplio y por eso me gusta probar nuevas variedades de formas y tamaños distintos. Para esta ocasión he usado capricci, en una receta con tomates cherry y queso San Simón.

Y es que cuando no quiero complicarme demasiado una de mis formas favoritas de preparar la pasta es simplemente salteando unos tomatitos con buen aceite de oliva y añadiendo un buen queso. El San Simón es uno de los preferidos de mi pareja y ha resultado ser excelente para combinarlo con la pasta caliente, dejando que se funda con el resto de ingredientes.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de pasta capricci u otro tipo de pasta corta, 1 cebolleta pequeña, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 125 g de tomates cherry, 100 g de queso San Simón, orégano, albahaca, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pasta capricci con tomates cherry y queso San Simón

Cocer la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante, procurando que quede al dente. Guardar un poco del agua de cocción. Enjuagar en agua fría, escurrir y reservar.

Picar bien la cebolleta, el diente de ajo y la guindilla, desechando las semillas. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir estos ingredientes, dejando que se doren bien unos minutos.

Añadir los tomates cherry partidos por la mitad y saltear el conjunto. Añadir un poco del agua que hemos reservado para darle más cuerpo a la salsa. Salpimentar y dar un toque de orégano y albahaca. Cuando los tomates empiecen a deshacerse, rallar el queso San Simón encima. Incorporar la pasta y cocinar todo junto un par de minutos.

Capricci con tomates cherry y queso San Simón. Pasos de la receta

Dificultad | Fácil Tiempo de elaboración | 25 minutos

Degustación

Serviremos este plato de pasta capricci con tomates cherry y queso San Simón inmediatamente, cuando el queso estará casi fundido y mezclado con el resto de ingredientes de la salsa. Podemos rallar un poco de queso extra y dejarlo a disposición de los comensales, así como un poco de albahaca fresca picada. Si complementamos el menú con una buena ensalada tendremos una comida completa y saludable.

En Directo al Paladar | Gigli con salsa de tomate y chocolate negro. Receta de pasta En Directo al Paladar | Cremosa salsa con coliflor escondida para pasta. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir