Hoy traemos una deliciosa y rápida receta de espaguetis con mejillones y salsa de curry, perfecta para salir de la rutina sin perder mucho tiempo en la cocina. Todos sabemos lo nutritivos que son los mejillones, así que ¿por qué no sacarle más partido a estos moluscos siempre presentes y a buen precio?
Esta receta os sacará de un apuro en una comida principal, o bien os regalará una cena familiar, sabrosa y distinta. Así que venga ¡a ponerse el delantal que hoy toca pasta con un punto diferente!
Comenzaremos limpiando los mejillones de sus barbas, reservamos. En una cazuela grande calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picaditos. Una vez transparentes añadimos el tomate en dados y el laurel.
Vertemos la leche evaporada, el curry en polvo y el zumo de medio limón así como los mejillones. Cubrimos con una tapadera la cazuela y dejamos que se abran durante cinco minutos los moluscos. Una vez que los veamos todos abiertos, retiramos y mantenemos en caliente.
Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante en una gran cacerola con agua abundante y sal. Una vez al dente, los escurrimos y servimos en cuatro platos, añadiendo la salsa de curry y los mejillones. Agregamos pimienta molida por encima y servimos bien calientes.
Con qué acompañar los espaguetis con mejillones al curry
Yo creo que estos espaguetis con mejillones y salsa de curry os van a encantar para probar recetas de pasta con sabores diferentes a los habituales. Se puede sustituir la leche evaporada por leche de coco y también irían bien acompañados de cilantro fresco y un toque crujiente extra como pistachos picados. Es un plato muy completo que no necesita más que un buen vino blanco seco o una cerveza suave para maridar, y un postre ligero, como una mousse de mango.
En Directo al paladar | Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta
En Directo al paladar | Espaguetis con salsa peperonata. Receta