Compartir
Publicidad
Publicidad

Mafaldine a la livornese. Receta

Mafaldine a la livornese. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mafaldine es un tipo de pasta originaria de Campania que recuerda a las ondas de encaje que adornaban los vestidos de las reinas en la antigüedad. Los napolitanos dedicaron esta pasta a la princesa Mafalda de Saboya, de dónde viene su nombre. Son unas tiras de pasta alargadas de alrededor de un centímetro de ancho, que tienen el borde rizado.

Hoy las cocinaremos con tomate, albahaca y pescado, en una receta de mafaldine a la livornese que puede constituir casi un plato único y festivo, por la riqueza y variedad de pescados y mariscos utilizados.

Ingredientes para cuatro personas

Una lubina de ración, una dorada de ración, seis salmonetes, doce langostinos, 250 gr de pasta mafaldine, 300 gr de salsa de tomate, tres dientes de ajo, un limón, aceite de oliva, pimienta molida, perejil y albahaca frescos en rama, sal y agua.

Elaboración de los mafaldine a la livornese

Pediremos en el mercado que nos preparen el pescado en lomos, y una vez en casa, cortaremos los lomos de lubina y dorada en trozos de dos dedos de ancho. En un recipiente hacemos una marinada con un chorreón de aceite, el zumo del limón, hojas de perejil, pimienta molida, y los ajos machacados. Introducimos el pescado y los langostinos en esta marinada durante una hora.

Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante en una cazuela amplia con agua y sal. Pasado el tiempo de marinado, salamos y cocinamos el pescado levemente en una sartén un par de minutos por cada lado. En un cazo aparte calentamos la salsa de tomate y las hojas de albahaca troceadas con la mano, y cuando tenga buena temperatura la añadimos a la sartén de pescado, dejando que se mezcle bien durante cuatro minutos al fuego.

Disponemos la pasta cocida bien caliente en una fuente y vertemos sobre ella la salsa y el pescado. Servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | baja

Degustación

La clave de esta receta de mafaldine a la livornese está en que los trozos de pescado no se desmenucen, para ello hay que ser muy cuidadosos y no someterlos a una cocción prolongada, tan solo lo necesario para que se cocinen y tomen calor. Los aromas de pescado, tomate y albahaca visten de lujo la pasta, en un plato sabroso y único.

En Directo al Paladar | Pasta con berenjena al Arzúa. Receta
En Directo al Paladar | Pasta all´arrabbiata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos