Los pelmeni son uno de los platos más conocidos de la cocina rusa, pequeños raviolis de carne que se acompañan con un poco de mantequilla o crema agria. Una receta perfecta para compartir en familia.
Muy similares a los ravioli, los pelmeni son uno de los platillos más icónicos de la gastronomía rusa, ya que forman parte de la identidad culinaria del país y están presentes en la mesa desde hace siglos. Su origen se remonta a Siberia, donde se preparaban en grandes cantidades para después conservarlos congelados durante el invierno.
Cocinarlos en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas, ya que con una buena masa, tendrás la textura ideal de estos bocaditos de pasta rellenos de jugosa carne picada especiada.
Primero preparamos la masa de los pelmeni mezclando bien todos los ingredientes. Le damos forma de bola y la guardamos en un bol para envolverla con film transparente y dejarla reposar 30 minutos en la nevera.
Mientras tanto preparamos la crema agria mezclando bien todos los ingredientes y la reservamos en la nevera.
Mezclamos los ingredientes para el relleno y sazonamos al gusto.
Enharinamos la encimera y extendemos la masa de los pelmeni con ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina. Cortamos la masa utilizando un molde circular.
Colocamos una bolita del relleno de carne sobre cada oblea de masa, mojamos los bordes de cada oblea con un poco de agua, y cerramos los pelmeni en forma de media luna. Unimos ambos extremos hasta formar los pelmeni.
Hervimos los pelmeni 5 minutos en abundante agua salada. Derretimos la mantequilla en una sartén, y cocinamos los pelmeni apenas 1 minuto.
Con que acompañar los pelmeni
Como los pelmeni vienen a ser unos ravioli de carne caseros, podrás acompañarlos con tu salsa favorita de pasta.
En DAP | Recetas de pasta En DAP | Receta de blinis