Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras

Receta de Espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero será decidir si queremos hacer nosotros mismos la pasta fresca o hacer los espaguetis de pasta seca. Si decidís hacerlos vosotros mismos, podéis echarle un vistazo a los espaguetis de chocolate blanco que hice hace unos días. De todas formas seguro que os quedan geniales los espaguetis de toda la vida.

Los ingredientes, de esta receta de espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras, para cuatro raciones son: 350 g de pasta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cebolla pequeña, dos cucharadas de leche y 1 dl de vino seco, sal.

Para la salsa de queso mascarpone: 90 g de chocolate blanco, 75 g de almendra marcona picada, 60 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de leche y chocolate negro en polvo.

prep espaguetti choco.JPG

Para elaborar la pasta, primero la cocemos como en otras ocasiones. A parte cortar la cebolla muy pequeña (brunoisse), y saltear a fuego lento para que se vuelva transparente. Agregar la pasta y sofreír. Añadir el vino y dejar que evapore, por último sazonar.

Por otro lado, hacemos la salsa de quesos. Ponemos a calentar conjuntamente el queso mascarpone, el queso parmesano (se puede sustituir por un queso fresco de cabra también) y el chocolate blanco fondant. Removiendo y controlando la temperatura para que no se pegue.

Cuando este todo bien mezclado incorporamos a la pasta y removemos.

Lo servimos caliente, espolvoreando sobre cada ración almendra picada y un poco de chocolate negro en polvo. Tendremos, casi seguro, una forma diferente y rica de comer pasta.

En Directo al Paladar | Pasta fresca En Directo al Paladar | Un tipo de salsa boloñesa para pasta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos