Cómo hacer pasta fresca. Receta de Espaguetis al chocolate blanco

Cómo hacer pasta fresca. Receta de Espaguetis al chocolate blanco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasta fresca es para mi uno de esos platos que me recuerdan a mi niñez. Mi madre, no es Italiana, pero si que es Uruguaya. Y en Uruguay, así como otros países de Sur América, tienen mucha influencia italiana. Aunque lo que mas ha preparado mi madre cuando era niño, y hoy en día lo sigue haciendo son los gnoquis de patata.

La ultima vez que vino de Uruguay nos trajo pasta fresca comprada en el día. Claro, con doce horas de viaje, no era hecha en el momento pero la verdad que estaba genial. Y nos trajo unos estupendos espaguetis, y yo hoy me he atrevido a hacer esta divertida receta de espaguetis con chocolate blanco.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Los ingredientes para unas 4 a 5 raciones son: 350 gr de harina blanca, 3 huevos, 50 gr de chocolate blanco rallado y una pizca de sal.

espaguettis prep.jpg

Para elaborar los espaguetis primero pondremos la harina en forma de volcán sobre la encimera. Lo ideal para hacer pasta fresca es una encimera de madera, pero si no disponemos de ella no pasa nada. Yo por ejemplo, he elaborado la masa en una artisan de kitchenaid, y han quedado estupendos, así que lo importante es hacerlos con cuidado y cariño.

Estaremos amasando la mezcla, incorporando poco a poco la harina al huevo, durante unos 20 minutos. El punto final será cuando tengamos una masa sedosa y que se despega de la mano sin problemas.

espaguettis prep2.jpg

Después de unos 30 minutos de reposo de la masa, dividirla en tres o cuatro porciones y pasarla por el rodillo plano de una maquina de hacer pasta. Primero por el numero que haga la plancha de pasta mas grueso y después ir disminuyendo el numero hasta la mitad del grosor que tenga vuestra maquina.

Una vez hecho esto, pasar la pasta por el rodillo de los espaguetis, enharinar el resultante para que no se peguen (tampoco mucho), incluso si tenéis harina de sémola, será mejor que con harina.

Finalmente tenéis que dejar secar la pasta en un sitio cálido unos 30 minutos y por último cocerla en agua salada si es para una elaboración salada o en agua dulce si es para un postre. Por lo general la pasta fresca tiene que cocer poco tiempo, cuando la echáis al agua con el primer hervor ya estará cocinada.

En Directo al Paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta
En Directo al Paladar | El libro de la pasta de Julia della Croce
Recetas con chocolate blanco en Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. Receta | Cookies crujientes de chocolate blanco. Receta | Nube de trufa con viruta de chocolate blanco y pimienta de jamaica. Receta

Comentarios cerrados
Inicio