Compartir
Publicidad

Receta de fideuá de blancos

Receta de fideuá de blancos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando hice la receta de arroz con costra me sobraron unos pocos blancos y las tenía congelados y se me ocurrió utilizarlas como ingrediente principal para hacer una fideuá. Y la verdad que la receta de fideuá de blancos ha quedado genial.

Los blancos son unos embutidos de cerdo que se parecen mucho a los chorizos en la forma, bastante gruesos con un sabor muy rico, nada fuerte y que son muy típicos en la Vega Baja.

Ingredientes para dos personas

200 gr de fideuá, 3 blancos, 100 gr de cebolla, 50 gr de pimiento verde, 50 gr de pimiento rojo, 1 ajo, 1/2 cucharada de pimentón, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y 200 ml de caldo de ave o agua.

La preparación de la fideuá de blancos

Empezamos haciendo el fondo de la fideuá. Cortamos bien fina la cebolla y el ajo y el pimiento pequeño pero que se note. Los blancos las cortamos en rodajas.

Rehogamos todo durante unos 5 minutos. Para que los sabores se mezclen. Añadimos el pimentón y el azafrán. Los tostamos durante unos 30 segundos y mezclamos.

Añadimos la fideuá y el caldo. Dejamos cocer durante 10 minutos y servimos.

Elaboración receta de fideuá de blancos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

La receta de fideuá de blancos constituye un perfecto plato rápido y sabroso que podemos hacer en cualquier momento. Queda genial.

En Directo al Paladar | Receta de Fideuá
En Directo al Paladar | Receta de fideuá con calabacín y langostinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos