Compartir
Publicidad

Receta de macarrones árabes

Receta de macarrones árabes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He tenido muchas dudas de cómo llamar a esta receta, no sé si llamarlos macarrones árabes es del todo apropiado pero al menos creo que es lo que más se le puede acercar para diferenciarlos de otras recetas de macarrones que podamos hacer. Bueno, y además es “penne rigate” la pasta que he utilizado hoy.

La receta es del libro Aroma árabe del que os hablé hace unos días. La explicación de esta receta está genial. Cuenta que la conoció en Libia y que le explicaron que es una receta muy tradicional, más que la italiana, ya que la pasta nació en China y que fueron los árabes quienes las llevaron a Italia. Así, muy brevemente explicado según la historia que narra en el libro.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de macarrones, 500 g de carne de ternera en dados, 2 cebollas, 500 g de tomates pelados y sin semillas, 1 cucharadita de harissa (o más cantidad), 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimienta negra molida, aceite y sal.

Cómo hacer macarrones árabes

Empezaremos cortando la carne de ternera en dados pequeños y la cebolla pelada en juliana. Pochamos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite.

Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la carne y removemos hasta que empiece a estar cocinada y haya cogido color.

En ese momento añadimos los tomates troceados, previamente escaldados para quitarles la piel y las semillas. Añadimos los condimentos, mezclamos y dejamos cocinar.

En ese tiempo cocemos los macarrones en agua con sal. Cuando estén cocidos los escurrimos y mezclamos en la misma cazuela.

Macarrones árabes. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para mi gusto, una vez cocinados y comidos estos macarrones árabes, creo que le añadiré la próxima vez algo de cilantro fresco picado justo antes de llevar a la mesa. Creo que le dará un toque de frescor, que necesita, para calmar el picante.

En Directo al Paladar | Tajine marroquí de pollo y cilantro. Receta
En Directo al Paladar | Receta de Marruecos para hacer pan casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio