Compartir
Publicidad

Aroma árabe: recetas y relatos de Salah Jamal

Aroma árabe: recetas y relatos de Salah Jamal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Para empezar a conocer Aroma árabe, recetas y relatos de Salah Jamal quería dejaros directamente un poco de su sinopsis.

Conocer y comprender otras sociedades puede hacerse desde varias perspectivas. Pero, ¿hay mejor manera de penetrar en los entresijos culturales e históricos del mundo árabe que hacerlo a través de su exquisita, variada y antropológicamente rica cocina?

El autor del libro es Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, y licenciado en geografía e historia y hoy en día es porfesor de diversidad cultural y alimentación en Vic y debo decir que he tenido mucha suerte de encontrar este libro porque es exactamente lo que pone en el título. Encontramos recetas y relatos.

Los relatos son muy diferentes los unos de los otros. Cada receta lleva uno, más o menos corto. Unos cuentan cosas sobre el origen de las recetas, otros hablan de las diferentes versiones que existe o la evolución que ha tenido. Otros son relatos de la vida cotidiana que tienen que ver con la receta. Me encanta, me siento identificado en este extremo, las recetas siempre deben contar algo para poder entenderlas y para sentirlas.

En cuanto a las recetas, tal vez, no encontraremos ninguna novedad de la cocina árabe. Nos encontramos ante recetas de todos conocidas y otras recetas tradicionales que si no hemos llegado a tener contacto con la cocina árabe serán del todo desconocidas y divertidas.

Por último, si acabáis adquiriendo este libro, no olvidéis leer la anécdota que cuenta sobre el cous cous y lo que “cus” significa en árabe coloquial del oriente próximo. El libro no tiene fotografías, pero no hacen falta, y está dividido en Tapas, Platos principales, Postres y Bebidas.

Aroma árabe, recetas y relatos

Salah Jamal
Editorial Zendreda Zariquiey
ISBN 978-84-8418-032-6
15 euros

En Directo al Paladar | Cous cous de habas frescas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de briouats de huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio