Los rigatoni al forno son un clásico de la cocina italiana que combina pasta al dente con una sabrosa salsa de tomate, carne picada y una variedad de quesos fundidos. Nosotros, además, hemos añadido chorizo, porque le va que ni pintado.
Estos rigatoni son mucho más que un plato de pasta horneada: son un homenaje a la cocina casera italiana. Prepararlos requiere un poco de tiempo, pero el resultado final recompensa con creces: un plato lleno de aroma, sabor y presencia en la mesa.
Además, esta receta es muy versátil y admite variaciones según tus preferencias: puedes agregar distintos tipos de queso al gusto, añadir albahaca fresca para un toque aromático o incluir un poco de orégano.
Primero pelamos y picamos la cebolla finamente para rehogarla en una cazuela con un hilo de aceite de oliva. Agregamos la salsa de tomate, sazonamos al gusto, y cocinamos a fuego lento 30 minutos. Cocemos los huevos, los escurrimos y los pelamos.
Doramos la carne unos minutos en una sartén con aceite de oliva y la agregamos a la cazuela con la salsa de tomate. Cortamos el chorizo en daditos y lo añadimos también.
Cocemos la pasta 3 minutos menos de lo que indique el fabricante, escurrimos, y la mezclamos con la salsa. Cortamos los huevos, y troceamos la burrata.
Pasamos la pasta con la salsa a una fuente refractaria, repartimos el huevo cocido, la burrata y espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos 10 minutos a 180ºC. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Con qué acompañar los rigatoni al forno
Nada mejor que una ensalada verde fresca con un aderezo ligero de aceite, limón y sal para servir con este plato de pasta casera.
En DAP | Macarrones con chorizo
En DAP | Receta de lasaña