Compartir
Publicidad
Publicidad

Atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas. Receta

Atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Superadas las primeras semanas de la primavera, ya brilla el sol con fuerza y ya empieza a apetecerme ir de tiendas y probarme todas las faldas de flores, pantalones claros y camisas ligeras que se me ponen por delante. Cambiar el tipo de vestuario, en cuanto llega el buen tiempo, es una de las maneras más sencillas que conozco para sentirme fresquita, renovada y con más energía.

Otra manera es empezando a comer cosas más ligeras y que no requieran demasiado fuego, para eso busco y rebusco ideas en libros y revistas de cocina. Esta vez he encontrado una receta de Isma Prados, me ha parecido un plato muy original, refrescante y realmente sorprendente He hecho unas pequeñas adaptaciones a la receta original, para conseguir que estuviera más a mi gusto y he conseguido este atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas.

Los ingredientes

4 filetes de atún de unos 150 gramos cada uno sin piel ni espinas, 200 gramos de fresas, 25 gramos de huevas de pescado, 1 cebolla tierna, 3 rabanitos, 4 pimientos de piquillo, 2 cucharada mermelada de fresa, 4 cucharadas de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas

Dejamos los filetes de atún sobre papel absorbente para que vaya perdiendo la máxima cantidad de agua.

Ponemos una sartén a fuego con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos los pimientos de piquillo y los doramos por los dos lados. Una vez dorados, bajamos el fuego y añadimos a la sartén el vinagre y la mermelada. Revolvemos y dejamos cocer durante unos minutos hasta que caramelice. Reservamos.

Picamos los rabanitos, la cebolla y las fresas en bronoises. Lo ponemos todo en un bol y lo mezclamos con las huevas y un par de cucharadas de aceite. Lo mezclamos y reservamos en la nevera.

Atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas. Receta

Ponemos unas rodajas de atún en una plancha muy caliente, con un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta. Los doramos durante un par de minutos por cada lado.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Montamos el plato de atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas, colocando el filete de atún en el plato, encima ponemos un pimiento caramelizado y encima de pimiento una cucharada grande de tartar de fresas, por último regamos todo con un poquito de la reducción de vinagre y mermelada de fresas.

En Directo al Paladar | Ensalada de trigo sarraceno con atún y gambas
En Directo al Paladar | Enchiladas de atún. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos