Compartir
Publicidad

Enchiladas de atún. Receta

Enchiladas de atún. Receta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de admitir que con la comida mexicana a veces me hago un lío y confundo burritos con enchiladas y fajitas (que ni siquiera son originarias de Mexico). Pero tras ilustrarme adecuadamente, puedo afirmar que lo que he preparado son unas enchiladas de atún, aunque un poco a mi manera, con menos salsa de lo habitual para que sean ligeras.

Para variar un poco también he cambiado el atún por el pollo, que es el ingrediente por excelencia y con el que las elaboro normalmente. Ambas variedades triunfan por igual, así que os recomiendo que probéis las dos, pues el proceso es muy similar.

Ingredientes para 4 enchiladas

150 gr. de atún en conserva, 2 o 3 tomates maduros, 1 cebolla roja, 4 lonchas de queso cheddar, 1/2 limón, 4 tortillas de maíz y un poco de queso emmental para rallar.

Enchiladas de atún - ingredientes

Cómo hacer enchiladas de atún

El proceso para hacer enchiladas de atún es un poco entretenido, pero nada complicado, además no se mancha casi nada y podéis dejarlo todo preparado a falta de un golpe de horno antes de servir.

Lo primero es cortar la cebolla y los tomates en trozos pequeños, los sazonamos bien con un poco de sal y pimienta y añadimos el zumo de medio limón (o media lima, si lo preferís). También escurrimos el atún en conserva y lo añadimos a la mezcla.

Ahora montamos las tortillas. Para ello, colocamos una cuarta parte de la mezcla en el centro de cada una, añadimos el queso cheddar cortado a tiras, las enrollamos cuidadosamente y las colocamos en una bandeja para horno.

Enchiladas de atún - elaboración

Antes de hornear durante unos 15 minutos a 200º C, rallamos un poco de queso emmental por encima, que le dará el toque definitivo a nuestras deliciosas y ligeras enchiladas.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como decía, las enchiladas de atún son una receta ligera, fácil, sabrosa y divertida, tan solo hay que tener cuidado de escurrir bien el atún para que no resulten aceitosas y dejar que enfríen un poco para no quemarnos, porque salen muy calientes del horno y conservan bien ese calor.

En Directo al Paladar | Receta de tartaleta de atún y cebolla caramelizada
En Directo al Paladar | ¿Qué es la ventresca?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos