Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de tartaleta de atún y cebolla caramelizada

Receta de tartaleta de atún y cebolla caramelizada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de los que me leéis con frecuencia os habréis percatado que el pescado no es mi fuerte. Con excepciones, no me entusiasma cocinarlo, aunque para degustación siempre tengo el paladar listo. Así que ahora que apetece preparar recetas de Navidad, he decidido pasar mas a menudo por la pescadería.

Fruto de dos paseos y de un pequeño antojo, compré dos filetes de atún congelados, para que no se me estropearan mientras se me ocurría preparar estas tartaletas de atún y cebolla caramelizada.

Ingredientes para 2 personas

2 filetes de atún, 2 o 3 cebollas, masa de hojaldre, 1 huevo, azúcar, sal y pimienta.

Tartaleta de atún - ingredientes

Cómo hacer tartaletas de atún y cebolla caramelizada

Aunque el relleno es coser y cantar, si no dispones de un molde adecuado para tartaletas --como era mi caso-- montarlas con la masa de hojaldre puede resultar un tanto delicado, aunque nada fuera de alcance de cualquiera.

Lógicamente empezamos preparando el relleno, para ello pelamos y cortamos las cebollas y las ponemos a dorar en una sartén. En esta ocasión las he tapado un poco para que se queden mitad doradas mitad hervidas, pues parece que le va un poco mas al atún.

Cuando la cebolla ya transparente, añadimos el azúcar, dejamos que coja color y luego echamos el atún cortado en dados. Rehogamos un poco para que se haga el atún por fuera y reservamos.

Ahora llega el momento delicado de la receta, montar las tartaletas con la masa de hojaldre. Primero estiramos la masa con ayuda de un rodillo y un poco de harina, luego buscamos un molde que nos guste y cortamos con el las dos bases.

Tartaleta de atún - elaboración

Con ayuda del propio molde, y cortando tiras de masa de su altura, montamos los laterales de la tartaleta, fijándolos bien con la base. Una vez hemos añadido la mezcla, coronamos con cuatro tiras finas de masa que le darán un aspecto muy apetecible.

Antes de meter las tartaletas 13 minutos en el horno precalentado a 225º, las pintamos con un huevo batido para que cojan ese color amarillento tan atractivo. Transcurridos los 13 minutos solo queda retirar el papel de hornear que hemos usado para que no se pegue, servir y disfrutar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | media

Degustación

He de admitir que todo lo que lleve hojaldre me hace salivar sin remedio, así que tal vez exagere al decir que disfrute muchísimo comiendo estas tartaletas de atún y cebolla caramelizada, pero en mi defensa diré que mi novia también cerraba los ojos a cada bocado.

En Directo al Paladar | Receta en vídeo de mejillones a la bretona En Directo al Paladar | Receta de ventresca de atún al horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos