Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta en vídeo de mejillones a la bretona

Receta en vídeo de mejillones a la bretona
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente, a estas alturas, ya tendréis decidido y comprado el menú de Navidad y Nochebuena. No obstante, si sois de los que deja todo para el último momento o estáis buscando algo para Nochevieja o Año Nuevo, tengo para vosotros una receta perfecta: mejillones a la bretona.

Se trata de una receta muy sencilla, pero que luce mucho en la mesa y más aun en el paladar. Tiene la mezcla justa de tradicional y excepcional, combinado con una pizca de exótico que le da el toque definitivo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de mejillón de roca, 200ml de nata liquida, 2 o 3 cebollas, 1 copa de vino blanco, 1 cucharada de curry, perejil picado, aceite, sal y pimienta.
  • Para acompañar: 2 o 3 patatas para freír.

Cómo hacer mejillones a la bretona

Aunque en el video se explica paso paso con detenimiento, el proceso es muy sencillo.

Primero pelamos y cortamos la cebolla y la ponemos a dorar en una cazuela mediana. Cuando la cebolla se haya dorado un poco, añadimos la copa de vino blanco y dejamos reducir un poco. Después añadimos la nata y el curry y calentamos un rato a fuego lento.

Mientras la cebolla se doraba, habremos limpiado bien los mejillones, que añadiremos ahora a la salsa. Subimos el fuego y cuando se hayan abierto los mejillones echamos el perejil picado, cocemos dos minutos más y ya tenemos nuestros mejillones a la bretona listos para servir.

Podemos servir los mejillones en una gran fuente de la que todo el mundo pueda coger o en platos individuales. De la primera forma queda más vistoso, pero de la segunda manera se aprovecha mejor la salsa, que sino se queda al fondo y es difícil de alcanzar al principio. También conviene saber que es típico en la Bretaña francesa comer los mejillones con una gran fuente de patatas fritas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Decir que los mejillones a la bretona están buenos es decir poco. Su sabor supera con creces lo que el paladar espera, y éste sucumbe a la interesante mezcla que produce la nata y la cebolla al juntarse con el curry y el siempre agradecido mejillón.

Ver video | En Youtube
En Directo al Paladar | Arroz meloso de rojos. Receta en vídeo
En Directo al Paladar | Receta de mejillones en papillote

Recibe gratis las recetas


Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio