Compartir
Publicidad

Arroz meloso de rojos. Receta en vídeo

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hace un par de meses probé el arroz meloso de rojos en el restaurante arrocería Duna en Valencia, la idea de preparar la receta en mi casa ha estado rondándome la cabeza sin cesar.

Mi tardanza se debe principalmente al pánico que tenía a que el arroz que preparase no se pareciera en nada a aquel que probé a la orilla de playa, sin desmerecer tampoco el miedo a gastarme una fortuna en esos dos carabineros enormes (esas dos piezas pesan 200 gr y cuestan unos 12 euros) y que luego me saliera un churro de receta. Pero al final me enfrenté a mi temores, agarré el toro por los cuernos y aquí os presento esta receta en vídeo de arroz meloso de rojos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 cacitos de arroz, 200gr de gambas, 2 rojos o carabineros, 2 tomates, 2 ñoras, 2 dientes de ajo

Cómo hacer arroz meloso de rojos

Aunque el nombre impone, la receta es bastante sencilla de preparar, mucho más que una paella, que tiene su aquel. Aquí lo verdaderamente importante es tener “chicha” para que salga sabroso y no descontarse a la hora de medir la proporción de arroz y caldo, que para que quede meloso debe de ser al menos de seis unidades de caldo por cada unidad de arroz.

Para no perder mucho tiempo, lo primero es pelar las gambas y poner las cabezas y las colas a cocer en una olla para preparar un buen caldo de pescado. Yo lo tuve poco más de media hora, pero un poco más no le sentaría mal, para acabar de sacarle todo el jugo a las gambas.

Arroz meloso de rojos

Mientras se prepara el caldo, pelamos y troceamos los tomates y los ponemos a sofreir en la paellera, donde previamente habremos dorado los ajos picados y una ñora en un poco de aceite. Cuando el tomate se haya deshecho, añadimos también las gambas y, justo antes de verter el caldo, el arroz.

Una vez tenemos la paella con el caldo y el arroz en la proporción adecuada, añadimos los rojos, dejamos el fuego en posición media/alta y dejamos cocer durante 17 minutos, sin olvidarnos de añadir un poco de azafrán o colorante alimentario. Por último, transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado con un trapo o papel de periódico.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque me cueste admitirlo, mi arroz meloso de rojos no salió tan bueno como el que probé en la arrocería Duna (aquello era espectacular). Aún así, estaba realmente sabroso y desprendía un olor que impregnó mi casa varios días. Una receta perfecta para variar un poco estas Navidades.

Vídeo | Youtube
En Directo al Paladar | Receta en vídeo de langostinos al ajo con Pedro Ximénez
En Directo al Paladar | Receta en vídeo de Steak Tartar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos