Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta en vídeo de Steak Tartar

Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento una receta en vídeo, se trata del Steak Tartar. Es una receta muy sencilla que consiste en carne picada cruda y condimentada con ingredientes de sabores intensos.

El Steak Tartar se dice que viene de la forma de maceración de las piezas de carne de los antiguos Tártaros. Estos introducían la carne debajo de la montura del caballo y la consumían al final del día cuando la carne ya estaba “tierna”. Aunque tal y como lo conocemos hoy en día no aparecen las primeras recetas hasta bien entrado el siglo XX.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de carne de solomillo de ternera, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de tabasco, 2 cucharaditas de ketchup, 1 cucharadita de salsa perrins, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 50 gr de pepinillos, 30 gr de alcaparras, 2 chalotes, 4 yemas de huevo, pimienta molida y sal.

Elaboración del Steak Tartar

Primero picamos la carne o bien se lo pedimos al carnicero. Se puede hacer también a cuchillo, aunque es un trabajo demasiado engorroso y tenemos el peligro de perder temperatura en la carne, o mejor dicho de ganar o que aumente la temperatura de la carne.

A continuación hacemos la salsa de condimentación. En un bol mezclamos la sal, la pimienta (al gusto), el tabasco, el ketchup, la salsa perrins, la mostaza y el aceite. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. A esta salsa le añadiremos el pepinillo, las alcaparras y la chalotes bien picadas.

Por último mezclamos con la carne y emplatamos. Lo mejor es utilizar un aro de emplatado. Ponemos la carne, apretamos y dejamos un hueco en el centro donde colocaremos una yema.

Steak Tartar

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Hoy en día las recetas de steak tartar han vuelto con fuerza en los restaurantes. Aunque principalmente podemos encontrar steak tartar de pescados, los de carne también tienen su importancia. Se utilizan para hacerlos ingredientes con sabores intensos, como son el ajo, el wasabi, etc.

En Directo al Paladar | Receta de Steak Tartare
En Directo al Paladar | Tartar de salmón marinado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos