Compartir
Publicidad

Dorada a la marsellesa. Receta

Dorada a la marsellesa. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, haciendo un poco de orden en casa, encontré una caja con recortes de revistas y folletos que contenían recetas de lo más variadas. Así dí con esta preparación de dorada a la marsellesa, y aunque no sé si el nombre es muy adecuado, es una manera muy sencilla de preparar este pescado.

En casa siempre solemos cocinar la dorada y la lubina al horno con algunas verduras, a veces al papillote, pero la verdad es que me ha gustado el toque mediterráneo que aportan los ingredientes que complementan esta receta.

Ingredientes para 2 raciones

  • 2 doradas de ración, limpias y abiertas, o 4 filetes de dorada, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 2-3 tomates, 1 cucharada de alcaparras, 2 filetes de anchoas, 1 cucharada de aceitunas negras sin hueso, 1/2 limón, 1 vaso de vino blanco, orégano, perejil, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer dorada a la marsellesa

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente de horno con aceite. Cortar la cebolla en juliana fina y disponer en el fondo de la fuente. Picar el diente de ajo con las anchoas y agregarlos.

Cortar los tomates en rodajas gruesas y colocarlos también sobre la cebolla. Salpimentar y agregar un poco de orégano. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que la cebolla empiece a estar tierna.

Salpimentar las doradas y colocarlas encima de las verduras. Regar con el zumo de limón, el vino blanco y repartir por encima las alcaparras y aceitunas cortadas en rodajas. Hornear unos 10 minutos más y servir con orégano y perejil.

Dorada a la marsellesa. Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La dorada a la marsellesa es una receta muy saludable para servir como plato principal o segundo. De guarnición podemos asar unas patatas o preparar una ensalada al gusto.

En Directo al Paladar | Guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana. Receta
En Directo al Paladar | Dorada al horno con patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos