Compartir
Publicidad

Dorada rellena de setas, receta ideal para celebraciones

Dorada rellena de setas, receta ideal para celebraciones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla de pescado. Se trata de la dorada rellena de setas, una receta ideal para celebraciones que todos disfrutarán en casa. Ya veréis qué fácil es hacerla y qué resultado tan espectacular cuando la llevéis a la mesa.

Aprovechando que gracias a la acuicultura o crianza de pescado tenemos a nuestra disposición estas especies durante todo el año y a precio más económico, y con la tranquilidad de que su pesca no se realiza de forma destructiva de los recursos, cada vez uso más este tipo de pescados en mi casa y os recomiendo que los probéis también vosotros.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Dorada 1 kg aproximadamente (piezas) 1
  • Setas variadas, 400 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomate cherry para guarnición
  • Patata para guarnición

Cómo hacer dorada rellena de setas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

La receta de hoy es ideal para las celebraciones y reuniones familiares porque su sabor es delicado y sorprendente. A la vez, resulta económica ya que se puede hacer usando setas en conserva y estos pescados de Crianza de nuestros mares que cuestan mucho menos que los salvajes, y al ser un pescado relleno cunde bastante.

Pedimos al pescadero que nos saque los lomos de una dorada, -o que nos la abra como un libro y retire las espinas-. Salamos y reservamos. Cortamos las setas más grandes en trozos y las salteamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo muy picado. Reservamos.

En la bandeja del horno, ligeramente pincelada con el aceite de las setas para que no se nos pegue el pescado, colocamos uno de los filetes de dorada con la piel abajo. Lo cubrimos con las setas, procurando ocupar toda la superficie y cubrimos con el otro lomo de dorada.

Horneamos durante 15 minutos -más menos dependiendo del tamaño de vuestra dorada- a 180ºC con calor arriba y abajo. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro otros tres o cuatro minutos para que se reparta bien el calor por toda la dorada. Servimos con la guarnición elegida.

Dorada Rellena Pasos

Con qué acompañar la dorada rellena de setas

Para acompañar esta dorada rellena de setas he elegido unos tomatitos cherry en rama, -que podéis hornear con hierbas provenzales como os indiqué aquí- y unas patatas panaderas clásicas. Os aseguro que el triunfo con esta receta está garantizado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio