Compartir
Publicidad
Publicidad

Gallo horneado con alcaparras. Receta

Gallo horneado con alcaparras. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gallo es un pescado fino, de carne blanca, muy parecido al lenguado. Admite similares elaboraciones. En mi opinión la mantequilla y las alcaparras les van genial aunque, igualmente le va muy bien el aceite de oliva virgen extra (AOVE), sin embargo esta vez me he decantado por elaborarlo con mantequilla, eso si, sin que sirva de precedente.

Pues aquí os dejo esta receta de gallo horneado con alcaparras que, como podéis ver en las fotos de más abajo, se trata de un pescado con cara de mosqueo. A pesar de eso está muy rico de comer.

Los ingredientes

4 gallos de ración, 4 cucharadas de alcaparras, unas ramas de perejil, 4 tomates maduros,2 cucharadas de mantequilla, 4 anchoas en salazón, AOVE y sal.

La preparación

Limpiamos y desprendemos la piel de los gallos como os explico en las fotos, o pedimos a nuestro profesional que lo haga por nosotros. Majamos las anchoas con la mantequilla. Colocamos los gallos limpios en una fuente de horno y los aliñamos con las alcaparras, la mantequilla de anchoa, el perejil picado y 4 tomates pelados. Regamos los tomates con un hilillo de AOVE y sal y horneamos en horno precalentado 5 minutos. Lo suficiente para que la carne de los peces deje de estar cruda.

Limpiamos los gallos
Majamos las anchoas
Con la mantequilla
Aliñamos y horneamos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de gallos horneados con alcaparras es una receta veraniega que marida muy bien con un blanco fresquito. Si tenéis problemas de sobrepeso, mejor sustituir la mantequilla por AOVE, de esta manera, además, resulta un plato mucho más digestivo. Sin embargo ya os digo, la mantequilla le queda genial a esta elaboración en concreto.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Anchoas caseras en salazón. Receta En Directo al Paladar | Receta de sardinas asadas en hojas de parra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos